de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol AFA Viernes, 16 de Junio de 2017

El Rojo voló alto ante Defensa y Justicia

Por el partido pendiente de la fecha 17 del campeonato, Independiente venció como visitante al Halcón por 2 a 1 en Florencio Varela y se metió de lleno en la pelea por un cupo a lo próxima Libertadores.

Viernes, 16 de Junio de 2017
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16-06-2017. En el inicio del encuentro Defensa y Justicia ingresó fiel a su estilo, tratando de manejar la pelota e intentar pararse en campo rival y llevar a cabo peligrosidad a sus rivales, el Rojo mientras tanto sabía que si ganaba podía pelear por su objetivo. Los primeros minutos el conjunto de Varela estableció cierta superioridad, además contó con una clara chance por medio de Andrés Ríos que se fue desviada.

El equipo de Avellaneda por su parte buscaba contrarrestar ese aparente dominio del Halcón con la rapidez de Rigoni y Benítez por los costados, Barco lucía un poco fuera de juego; a los 24 minutos tras un despeje de la defensa roja, que Rivero devolvió al área, Barbosa definió para poner el 1 a 0 del equipo de Varela.

Pero tras cartón, tan solo un minuto más tarde, a los 25’ tras una jugada de Rigoni por el sector izquierdo que lanzó un centro que derivó en Nery Domínguez, que este con un gran remate puso la igualdad transitoria con la que finalizó la primera parte.

En la segunda mitad Defensa intentó volver a salir a mandar en el juego para buscar el gol que le diera nuevamente la ventaja. Independiente por su parte también quiso hacer su juego, por lo que el partido se hacía más abierto. El Rojo comenzó a tomar más protagonismo, mientras que el conjunto local, con cambio de nombres y esquema, pretendía mayor frescura en el juego.

En la visita  tomó mayor incidencia Nicolás Tagliafico, con sus características trepadas a campo contrario, tanto es así que a los 34 minutos tras gran inicio del mismo surgió una combinación entre Barco y Sánchez Miño, y este con un sutil toque estampó el 2 a 1 para el conjunto de Holand, que le daría tres puntos vitales en su lucha por entrar en la Copa Libertadores 2018.

  

Por Ricardo Paredes