de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Lunes, 4 de Febrero de 2019

River derrotó a Vélez en Liniers y sigue en levantada en la Superliga

Continuando su franca recuperación, el Millonario se impuso al Fortín de visitante por 2 a 1 con tantos de los colombianos Borré y Quintero, descontó Barrial. Cabe destacar que Armani le atajó un penal a Salinas cuando el partido estaba 0 a 0.

Lunes, 4 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
04/02/2019


Después de catorce partidos el equipo de Heinze cedió su invicto en el Amalfitani al caer por 2 a 0 ante el conjunto de Gallardo. Las emociones estuvieron a cargo de Borré y Quintero a favor de River. Tal vez la jugada que marcó un antes y un después en el juego fue el penal que el arquero millonario Franco Armani le atajó a Salinas promediando la primera parte.

En cuanto al desarrollo, Vélez salió con el habitual protagonismo a base de su dinámica y buena distribución de juego, contó también con las situaciones para colocarse en ventaja, pero se combinaron dos factores: la impericia de sus delanteros y la solvencia del arquero riverplatense.

El momento bisagra del juego fue cuando tras una infracción de Pinola sobre Bouzat en el área, esta fue sancionada como penal para Vélez. Tomó la pelota Salinas, pateó, pero Armani contuvo el peligro.

La segunda mitad comenzó de la mejor manera para el elenco de Núñez, ya que después de una gran intervención del uruguayo De La Cruz asistiendo a Borré, este pico el balón de gran forma para el 1 a 0 a los 4 minutos.

Motivado por la ventaja la Banda tomó la confianza necesaria y desarrolló los mejores momentos, maniatando a su rival.

Gallardo posteriormente dispuso las entradas tanto de Suarez como de Quintero y una acción del ex Belgrano, llena de picardía, donde le ganó el balón a Giménez y este le cometió penal y se fue expulsado, la pena máxima fue ejecutada y convertida por Juanfer cuando corrían 40’.

El Fortín esbozó un intento de recuperación con un gol del juvenil Barrial a los 45’, pero ya no quedó tiempo para más y así River consiguió su segunda victoria consecutiva en el certamen.



Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com