de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Sabado, 9 de Febrero de 2019

Independiente lo dio vuelta ante Unión y sigue soñando con la Libertadores 2020

El Rojo venció como local al Tatengue después de ir perdiendo por 1 a 0. De esta forma recupera terreno en su puja por un lugar entre los que disputarán el certamen internacional del próximo año.

Sabado, 9 de Febrero de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
10/02/2019


En el estadio Libertadores de América el equipo de Holán obtuvo el primer éxito del año tras el receso. Fue 2 a 1 ante Unión, donde los santafesinos tomaron ventaja mediante un gol de Pittón, pero con el empuje de la gente el local reaccionó a través de un gol en contra y de un penal ejecutado por Fernando Gaibor para quedarse con los tres puntos en casa.

El dominio territorial comenzó siendo de los de Avellaneda, que contaron con el manejo de la pelota, aunque le faltaba algo de potencial ofensivo. El objetivo de la visita estuvo claro: era robar en el mediocampo y salir con rapidez para sorprender a la defensa roja. En una de esas insinuaciones, con un centro desde la derecha y un rechazo fallido de Bustos, la pelota dio en la cara de Pittón y se metió en el arco de Campaña para el 1 a 0 de Unión.

Con la desventaja, Independiente se vio casi obligado a ir más intensamente por la búsqueda de la igualdad, sobre todo con ráfagas de su flamante incorporación Cecilio Domínguez, a la cual llegó con algo de fortuna mediante un desborde de Bustos que conectó accidentalmente el defensor Gómez Andrade y la mandó contra su arco y así el encuentro se puso 1 a 1.

En la segunda fracción Independiente mayormente dominó el trámite y con empuje fue contra la valla de Nereo Fernández, pero en algunas avances quedó expuesto y sufrió algunos embates de Unión.

Holán introdujo modificaciones, entre ellos Gaibor, quien fue importante después. A los 29’ el arquero Fernández cometió un penal que el ecuatoriano ejecutó para la victoria final del Rojo para mantenerlo vivo en su lucha por ingresar a las copas.



Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com