de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga  Sabado, 2 de Marzo de 2019

Boca le ganó a Unión y espera por su debut copero

 Después de un primer tiempo adverso en el que empezó perdiendo por un penal ejecutado por Fragapane, el Xeneize levantó en el complemento aprovechando que su rival quedo con diez y se llevó una importante victoria por 3 a 1.

Sabado, 2 de Marzo de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
02/03/2019

De cara a su primera presentación copera Alfaro apeló a la rotación de jugadores, ejemplo de ello la inclusión de Abila en lugar de Benedetto. Logro una performance dispar, la parte inicial adversa por 1 a 0, pero tras la expulsión de Damián Martínez cambio el desarrollo. Una segunda mitad mejor remontó el duelo que quedo de su lado por 3 a 1, con tantos de Abila, Tevez y Almendra, Fragapane le había dado la ventaja a los de Madelon

Fue un amanecer donde el Tatengue mostró voluntad de ir en búsqueda de superar a su oponente, en el mismo amanecer surgió la primera polémica por un gol anulado a Wanchope sancionándole falta sobre Gómez Andrade. A los 18 minutos merlos vio un penal sobre el colombiano que ejecuto Fragapane ex boca para el 1 a 0. Los de Alfaro fueron, aunque con limitaciones adelantándose en el campo. La polémica de la jornada la produjo el juez, otorgando una posición al hoy número nueve visitante por adelantamiento inexistente. La segunda incidencia, la expulsión de Damián Martínez por roja directa

La etapa final fue completamente diferente, Unión se replegó en demasía, el azul oro controlo totalmente el balón, buscando la igualdad, que lograría a través de Ramón Abila cuando corrían 18. Después del tanto continuó la visita monopolizando las ocasiones. Llego el momento de la entrada de Carlos Tevez que instantes más tas tarde marcó el 2 a 1 con buen remate a los 28.

El Tatengue esbozo una tenue reacción que no tuvo los frutos esperados. La coronación de la placa fue firmada por Almendra, luego de una buena acción colectiva. De esta forma Boca sigue firme en puestos coperos esperando viajar a tierras bolivianas para su estreno de esta edición.

Por Ricardo Paredes