de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Sabado, 8 de Junio de 2019

Yáñez se fue de San Martín y parte de la comisión directiva siguió el mismo camino

Finalmente, San Martín de Salto de Las Rosas se quedó sin entrenador.

Sabado, 8 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

10/06/2019


Entre semana habíamos comunicado la probable salida de Néstor Yáñez de la dirección técnica del Santo de Cañada Seca.

Este miércoles por la noche había mantenido una reunión con los directivos y jugadores, pero no les había comunicado su idea de alejarse de la dirección técnica que finalmente se concretó este viernes por la noche.

Había hermetismo en cuanto a si el DT continuaba o no. A los directivos y jugadores nadie les había comunicado nada, pero Yáñez ya había tomado la decisión de irse tras la derrota por la copa San Rafael ante El Tropezón que lo dejó fuera de dicho torneo.

Sumado al mal comienzo de torneo donde solo pudo cosechar 2 puntos de 24 en juego y ser el último del torneo, se dio la salida del entrenador. Lo cierto es que Yáñez contaba con todo el apoyo del plantel y los directivos para seguir en su cargo e intentar revertir este mal momento.

 Junto a Néstor Yáñez se alejan el profesor Gustavo Juri y pare de la comisión directiva del club. Los motivos, de la salida de los directivos aún no se conocen con muchos detalles, pero es un momento en el que se quiebra algo entre quienes tienen la responsabilidad de manejar los destinos del club.

Sergio Navarro, Leo Ortiz, Fito Ortiz, Marcelo Cabrera y Federico Salafia no continuarán en sus cargos por lo que seguramente se llamará a asamblea para buscar nuevas autoridades.

El momento deportivo e institucional pasan por un mal momento y no son muchos los partidos que le quedan al Santo para intentar dar un cambio de timón e intentar quedarse en primera.

Fueron un total de dos empates y seis derrotas las que obtuvo el plantel en estas ocho fechas jugadas. A eso hay que sumarle los dos encuentros por la copa ante El Tropezón donde ganó uno, el único partido ganado y perdió el restante quedando eliminado.

En total a San Martín le anotaron 16 goles y pudo anotar seis goles tomando los 10 partidos, 8 por el torneo y 2 por la copa.

Por el momento no se tiene un plan de quien será el nuevo DT, lo que si saben los directivos del Santo es que tienen que actuar rápidamente para intentar que quien se haga cargo tenga una semana para intentar implementar su idea previo a jugar en la próxima fecha ante San Martín de Monte Comán que es uno de los rivales directos para pelear el quedarse en primera división.

El profesor Néstor Yáñez venía de coronarse campeón el año pasado con Rincón del Atuel.