de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Lunes, 10 de Junio de 2019

Sergio Busciglio renunció en Huracán

Este lunes, Busciglio decidió dar un paso al costado de la dirección técnica del Globo, tras llegar a un acuerdo con los dirigentes del club.

Lunes, 10 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/06/2019


El lunes, tras una reunión de los directivos con el cuerpo técnico y los jugadores, decidieron de común acuerdo no continuar con el vínculo que los unía desde hace un par de años.

Según lo que pudimos hablar con Oscar Alberto Hevia, todo pasa por motivos económicos que atraviesa el club.

Hoy Huracán no tiene el dinero para seguir pagándole a Busciglio y a los jugadores que cobraban en el club, por lo que llegamos a un acuerdo para que no continúe. La situación que atraviesan los clubes son muy difíciles ya que la gente no viene a la cancha, y no queremos mentirles a los jugadores y al cuerpo técnico. Hablamos con Busciglio y los jugadores y le planteamos cual es la situación que tenemos, de ahora en más el que quiera irse tiene las puertas abiertas y los entendemos, porque la mayoría tiene familia y si juegan quieren cobrar, algo que es más que lógico”, dijo Hevia.

En cuanto al DT, se le manifestó la necesidad de reducirle lo que apercibía hasta ahora, pero no estuvo de acuerdo por lo que este lunes presentó su renuncia a la dirección técnica de Primera y 5ta división.

Sergio Busciglio llegó a San Rafael el 5 de octubre del año 2016, donde se hizo cargo del plantel de Huracán en el torneo Federal B, cuando el globo atravesaba una difícil situación y corría peligro de perder la categoría.

Ese año Huracán salvó la categoría y al año siguiente hizo una de las mejores campañas en un torneo Federal, donde llegó a la final por el ascenso al Federal A ante Peñarol de San Juan, perdiendo la misma en dos escandalosos arbitrajes.

Casi tres años en los cuales fue protagonista del torneo nacional y siempre estuvo en la discusión por el título en la liga local.

En cuanto a los jugadores que podrían irse, Mauricio Pérez, Mauricio Cascón y Cristian Más son los nombres que hoy suenan. Habrá que esperar a las próximas horas.

Según Oscar Hevia, el club ha logrado saldar una importante deuda que arrastraba desde hace muchos años y se intenta seguir realizando obras que permitan a las familias huracaneras concurrir a la institución con todas las comodidades.

Este martes se vería quien sería el sucesor de Sergio Busciglio en la dirección técnica. Lo único que podemos adelantar por el momento es que ya fue técnico de Huracán años atrás y se consagró campeón con el globito.

Sergio Busciglio se despide del plantel este martes por la tarde. Huracán juega el sábado ante Las Paredes por la 9na fecha del torneo doméstico y la intriga pasa por saber si ya tendrá al nuevo entrenador y qué jugadores se quedan en el club para afrontar el resto del torneo.