de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Lunes, 17 de Junio de 2019

Al líder se le escapó en tiempo de descuento

Atlético Pilares ganaba, pero se durmió y se lo igualaron en tiempo adicionado. Quiroga se arrima a la cima. Triunfo de Huracán en el debut de su entrenador.

Lunes, 17 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/06/2019

Tres encuentros se jugaron por el torneo de Primera A de San Rafael. El Atlético Pilares lo ganaba rápidamente ante Independiente Calle Larga, pero se descuidó y lo terminó pagando caro.

A los 6" de juego de un centro que encontraba solo a Nicolás Cía, el local se puso en ventaja. Todos los de Independiente reclamaron que Cía estaba adelantado, pero Roxana Videla convencida de la posición del malargüino, convalidó el 1 a 0 de Pilares.

No pasó mucho que Pilares llegó al segundo tras una gran jugada de Carrión para el juvenil Verdugo, quien metió un centro para Alcaya y este vio llegar recto al arco a Cía para poner con un soberbio remate el 2 a 0 del local y puntero del torneo.

Era más el local y justificaba el resultado del partido con el juego que desempeñaba.

Independiente era muy largo y con muchas dudas en el fondo por lo que le costaba hacer pie en el terreno rival.

Lo más claro que iba a tener iba a ser un tiro libre de Matías Martino que pegó en la parte exterior de la red cuando todos gritaron gol.

En el inicio del segundo tiempo Castillo mandó a la cancha al juvenil Baigorria, quien entró en remplazo de Cirame, lesionado. Este juvenil llegó de Godoy Cruz de Mendoza y remplazó al lesionado Jonathan Farina.

Rápidamente Pilares avisó a los 40" segundo, pero Matías Bielli salvó el arco del Rojo.

De contra llegó el descuento de Independiente con un gran pelotazo para justamente el refuerzo Thiago Baigorria, quien definió por arriba del arquero Rueda para el 2 a 1 a los 3" del complemento.

Después del gol, el partido pasó a ser manejado por Calle Larga, mostrando un cambio radical en el rendimiento. Martino hacía jugar a sus compañeros con un Leo Lima que metía en todos lados.

Los minutos pasaban y el Rojo manejaba la pelota y no podía llegar con jugadas claras al área de Pilares. En un tiro libre, en tiempo adicionado, llegó el desahogo del equipo de Luis Castillo. Centro que conectó Torres para que se luciera Rueda, pero el rebote le quedó a Oscar Cruzo quien la tocó al fondo de la red para el 2 a 2 que sería final.

Un tiempo para cada uno y un empate que le quedó justo al partido. Ambos cometieron errores que terminaron en goles.

El Religioso sigue en lo más alto, pero ahora con solo 3 puntos de ventaja sobre Quiroga. Para Independiente, el sumar un punto tras tres fechas con derrotas es más que positivo y más sobre el puntero del torneo.

Síntesis

Cancha: Atl. Pilares

Atl. Pilares 2 vs. Ind. Calle Larga 2

Árbitro: Luis Damián Martínez

Goles: Pt6 y 11, Nicolás Cía (AP), St3, Thiago Baigorria y 49, Oscar Cruz (AP)


Quiroga dio vuelta el partido y se arrima

Gran triunfo de Quiroga ante Deportivo Malargüe, que le permite recortar distancias con el puntero.

Deportivo Malargüe se puso en ventaja a los 43" del primer tiempo con el gol de Enrique Palma desde el punto penal con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo las cosas iban a cambiar con el gol de Luis Aguilera a los 12" de juego.

Nuevamente Quiroga marcó el segundo del partido con el tanto de Gonzalo Rodríguez sobre los 25" de partido.

El equipo de Marcos Gutiérrez perdió por expulsión a Joel Ibarra sobre los 26" de juego y sobre los 41" un penal para Quiroga que Carlos Freyre cambió por gol para el 3 a 1 que sería final.

Con este resultado el Azul de calle El Pino llega a los 18 puntos mientras que Deportivo Malargüe se queda en los 10 puntos.

Síntesis

Cancha: Pedal Club (Local: Quiroga)

Quiroga 3 vs. Dep. Malargüe 1

Árbitro: Sergio Aguilera

Goles: Pt43, D/P, Enrique Palma (DM), St12, Luis Aguilera, 25´Gonzalo Rodríguez y 41, D/P, Carlos Freyre (    Q)

Expulsado: St26, Joel Ibarra (DM)


En el Globo, técnico que debuta gana

El ciclo de Darío Fabrone comenzó con el pie derecho, ya que Huracán derrotó a Las Paredes por 2 a 1.

El equipo Aviador se puso en ventaja con el gol de Gonzalo Arenas a los 8" de juego. Este chico debutó en primera división en este partido.

Sobre los 37" llegó el empate de Huracán con Leonel Riera para el 1 a 1 con el que se iban al descanso.

En el segundo tiempo la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Enzo Olivares. Más allá de ese hombre de menos que tenía Las Paredes, no se sentía en el campo de juego.

A los 39" llegó el triunfo del local con el gol de la figura de la cancha, Nicolás Leal, para el 2 a 1 final.

Con este triunfo Huracán llega a los 15 puntos, mientras que Las Paredes no sale de su mala racha y de perder con solo 7 unidades.

Tras el partido, Flavio Guardia en sus declaraciones intentó ponerle paños fríos al mal momento de su equipo, quien viene de caída tras caída ¿Seguirá Guardia en Las Paredes?

El árbitro del partido Cristian Morales se lesionó cuando corrían 25 minutos del segundo tiempo por lo que le dejó su lugar al asistente Emanuel Antequera.

Síntesis

Cancha: Huracán

Huracán 2 vs. Las Paredes 1

Árbitro: Cristian Morales

Goles: Pt8, Gonzalo Arenas (LP), 37´Leonel Riera y St39, Nicolás Leal (H)

Expulsado: St15, Enzo Olivares (LP)