de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa America Miercoles, 19 de Junio de 2019

Con polémica Venezuela rescató un punto histórico ante Brasil

La verde amárela no pudo romper el cero ante la vinotinto, si bien genero las ocasiones se topó con la intervención del VAR anulando dos anotaciones por posiciones adelantadas. Posibilitando mantener la igualdad al equipo de Dudamel.

Miercoles, 19 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
19/06/2019


Teniendo como sede el estadio Arena Fonte Nova donde Argentina sucumbió contra Colombia. Esta vez Brasil no paso de la paridad sin goles enfrentando a Venezuela. Si bien fue netamente superior no logro quebrantar un férreo esquema defensivo y además tuvo como enemigo circunstancial, al sistema de revisión de jugadas que les invalido dos conquistas

El conjunto de Tite salió a toda velocidad, tratando de hacer sentir su localia para que asegurar su pasaporte matemático a cuartos de final. Realmente el comienzo se asimilo a un vendaval, entrando por ambas bandas, aunque faltándole la concreción de lo que merecía, Fariñez también tapo algunas para lograr Mantener las tablas en los primeros 45.

Lejos de claudicar en su intento el local continuó con su pertinaz intento de buscar la ventaja. La visita se abroquelo tan solo esperanzado en algún contragolpe que pudiera llevarlo a un triunfo histórico. Hablando de polémicas la primera surgió por una sanción de adelantamiento tras un remate que reboto en un defensor que reboto, Gabriel Jesús convirtió, pero el cobro recayó sobre Firmino cristalizada por el VAR.

Brasil no sostuvo la misma intensidad y poco a poco mostró tibieza a la hora de atacar. El elemento tecnológico siguió en acción en una noche en la que llevo el protagonismo absoluto. Al minuto 41 mediante Felipe Coutinho hizo gritar el estadio, pero Bascuñán nuevamente respaldado por el VAR anulo la conquista. Otra vez el argumento un adelanto de Firmino. Ahora Brasil lidera el grupo A junto a Perú con cuatro unidades.

Por Ricardo Paredes