de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Jueves, 20 de Junio de 2019

Mundial femenino: Camerún ganó y dejó a Argentina sin esperanzas de clasificarse

Con la victoria de las africanas 2-1 ante Nueva Zelanda, la Selección se quedó sin chances matemáticas de acceder a octavos de final.

Jueves, 20 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
20/06/2019

La esperanza de acceder a los octavos de final del Mundial de Francia 2019 que el seleccionado argentino femenino había construido el miércoles con su empate 3 a 3 frente a Escocia en el Parque de los Príncipes de París se desvaneció este jueves. El combinado nacional necesitaba un par de resultados para avanzar como uno de los mejores terceros, pero la definición del grupo E sentenció su eliminación. 

Las dirigidas por Carlos Borrello, que sumaron dos puntos en sus tres presentaciones (producto de los empates ante Japón y Escocia y la caída frente a Inglaterra), necesitaban que, en el primer turno, Camerún y Nueva Zelanda, que hasta el jueves no habían sumado, igualaran su partido en el Stade de la Mosson de Montpellier.

Las africanas se adelantaron en el marcador a los 12 minutos del primer tiempo con un tanto de Njoya Ajara, pero pero a 10 minutos del final empardaron las oceánicas, ayudadas por una grotesca pifia de la zaguera Aurelle Awona, que batió su propio arco.

Todo parecía bien encaminado para Argentina, pero en la última jugada del encuentro Ajara edificó una gran maniobra individual: dejó en el camino a dos defensoras y la clavó contra el palo izquierdo del arco defendido por Erin Nayler. Golazo, victoria y clasificación a octavos para Camerún y eliminación para Argentina.

En el otro encuentro de la zona E, Holanda mantuvo su marcha perfecta: derrotó 2 a 1 a Canadá y se quedó con el primer puesto con puntaje ideal. Anouk Dekker y Lineth Beerensteyn anotaron para las campeonas europeas, mientras que Christine Sinclair lo hizo para las norteamericanas, que quedaron segundas.

Los últimos dos partidos de la fase de grupos se diputarán a las 16 y definirán el grupo F. Estados Unidos y Suecia se enfrentarán en el estadio Océane de Le Havre para decidir al líder de la zona. La victoria y el empate favorecen a las norteamericanas. En tanto, Chile y Tailandia chocarán en el Roazhon Park de Rennes. Las sudamericanas necesitan triunfar por tres o más goles para avanzar.

Fuente: Clarín