de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Jueves, 20 de Junio de 2019

Quiroga no pudo ante Monte y llegar a la punta

Tres encuentros de primera a se jugaron este jueves por la 10ma fecha de la A donde Quiroga igualó con Monte, Independiente dio cuenta de San Martín mientras que Aviadores y Rojos terminaron con empate.

Jueves, 20 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/06/2019

Por la 10ma fecha del torneo de primera A, Quiroga en cancha de Goudge igualó con Monte Comán 1 a 1 en un encuentro que fue parejo.

Ni bien comenzado el partido a los 15 segundos una pelota larga para Emiliano Sosa iba a derivar en el penal para Quiroga tras una falta de Federico Jofré. Carlos Freyre se iba a encargar del remate que terminaba en el fondo de la red para el 1 a 0 a los 2 de juego.

Luego del gol el partido se tornó parejo con un Monte Comán que cometía errores en el fondo y pasaba algunos sofocones. A Quiroga le costaba generar fútbol ya que le faltó una pieza clave en la mitad de la cancha como lo es Víctor Benítez.

Algunas que otras insinuaciones y nada más lo que se observaba en los arcos. Monte tuvo una muy clara en la cabeza de Orosco tras un centro, pero le erro a la pelota. En otra buena para Nicolás Peralta este definió alto.

En el segundo tiempo Alfredo Tiza movió el banco sacando a Venavides con la idea de jugar con línea de tres e intentar tener mayor dinámica en ataque. Solo se veía la magia de Gonzalo Rodríguez y no mucho más de ese Quiroga que venía arroyando a sus rivales.

El Expreso no negociaba sus ideas de juego y lo ponía incomodo a su rival. Fue así, que sobre los 15 llegó un golazo de la figura del partido, Gabriel Belcastro quien la colgó en el travesaño entre la mano de Funes y el palo para el 1 a 1.
 
Era justo el empate por lo que ambos habían mostrado en la cancha. No pasó mucho que nuevamente Belcastro entró solo por el segundo palo para que Gonzalo Funes se luciera tapándole el remate a quema ropa.

Los minutos pasaron y Monte Comán se iba a quedar con uno menos por la expulsión de Fernando Orosco. Más allá del hombre de menos el Ferroviario o se achicó y siguió jugando de igual a igual.

En el tiempo cumplido Quiroga se acordó de ir a buscar el triunfo, pero se encontró dos veces con Maximiliano Seoane quien se lo ahogo a Sosa y Rodríguez.

Fue 1 a 1 y le quedó más que justo al partido. Quiroga desaprovechó la posibilidad de quedar como único líder hasta que juega Pilares y Monte Comán se lleva un punto que le sirve más en lo emotivo que en las posiciones ya que no sale de la mala racha que trae en el torneo de no poder ganar.

Alfredo Tiza ya tiene tres refuerzos de cara a la segunda rueda cuando se abre el libro de pases.

Mauro Flores del Atlético Pilares pasó al azul y ya no jugará más de lo que resta de esta primera rueda para el Religioso.

Además, llegaron desde Mendoza, Alan Sat y Kevin Chaparro quienes ya se encuentran entrenando en Quiroga a la espera de que se abra el libro de pases.

Síntesis

Cancha: Dep. Goudge (Local: SC: Quiroga)

SC: Quiroga 1 vs. Monte Comán 1

Árbitro: Aníbal Hernández

Goles: Pt2, D/P, Carlos Freyre (Q), St15, Gabriel Belcastro (MC)

Expulsados: St30, Fernando Orosco (MC)

La figura: Gabriel Belcastro (MC)

Las Paredes y Villa Atuel acordaron puntos

En cancha del azulgrana el partido terminó 1 a 1 con goles desde el punto del penal. En un primer tiempo parejo y de pocas luces, el tanteador se iba a abrir recién en el segundo periodo cuando a los 23 llegaba el penal para el local y se iba expulsado Gastón Bossio en la visita.

Danilo Geldes iba a encargarse del penal que le daba la ventaja al equipo dueño de casa.
 
Villa Atuel también iba a encontrar el penal sobre los 35 que Darío Sandoval iba a cambiar por gol para el 1 a 1 que sería final.

En la previa del partido se rumoreaba la posible salida de Flavio Guardia de la dirección técnica de Paredes, pero según el mismo Guardia en dialogó con La Cadena del Gol, dijo sentirse con fuerzas para seguir en el cargo y que los dirigentes de Las Paredes no le habían comunicado nada a él.

Villa Atuel deja pasar la posibilidad de seguir arrimándose a los de arriba con este empate, pero recibe el sábado por la tarde a Pedal Club por la 9na fecha.

Síntesis

Cancha: Las Paredes

Las Paredes 1 vs. Villa Atuel 1

Árbitro: Martín Bertero

Goles: St24, D/P, Danilo Geldes (LP), St36, D/P, Darío Sandoval (V)

Expulsados: St23, Gastón Bossio (V)

En Calle Larga, el Rojo regresó al triunfo.

Tras cuatro partidos sin poder ganar, Independiente Calle Larga dio cuenta del colero del torneo, San Martín quien tenía el debut de Miguel Gutiérrez en el banco de los suplentes.

Jonathan Torres a los 13 del segundo abría la cuenta para el local. El empate iba a llegar a los 23 de juego por Iván Garro para San Martín.

El local iba a encontrar en Emiliano Cirame el 2 a 1 sobre los 32 de juego y sobre los 45 nuevamente Jonathan Torres iba a poner el definitivo 3 a 1 para los de Luis Castillo.

Con este triunfo Independiente llega a los 14 puntos mientras que San Martín sigue sumergido en el último puesto con solo 2 unidades.

Síntesis

Cancha: Ind. Calle Larga

Ind. Calle Larga 3 vs. San Martín SR 1

Árbitro: Emanuel Antequera

Goles: St13, Jonathan Torres (IdC), 23´Iván Garro (SM), 32´Emiliano Cirame y 45´Jonathan Torres (IdC)

Expulsados: No hubo

Restan jugar los siguientes partidos que no tienen fecha

Pedal Club vs. Atl. Pilares

Rincón Atuel vs. Huracán

Dep. Malargüe vs. SP. Balloffet

 
Por la 9na fecha juegan el domingo 11 horas

SP. Balloffet vs. Rincón Atuel (Cancha: Dep. Argentino)

Monte Comán vs. San Martín SR