de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa América Domingo, 23 de Junio de 2019

Argentina le ganó a Qatar y está en cuartos de la Copa América

Finalmente, el equipo de Scaloni cumplió con la lógica derroto a los asiáticos por 2 a 0 con goles del Kun Agüero y Lautaro Martínez y evito el papelón de quedar al margen de la competencia. El siguiente escollo a superar será Venezuela el viernes a las 16.

Domingo, 23 de Junio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/06/2019


Luego de todas las dudas que genero Argentina a lo largo del certamen hoy finalmente pudo derrotar a Qatar por 2 a 0 con conversiones de Lautaro Martínez y Sergio Agüero en la ciudad de Porto Alegre en el estadio Arena Do Gremio y garantizo su estadía entre los ocho mejores. A pesar de no mostrar un nivel supremo.

 Lógicamente la albiceleste llevo el peso del juego, y tras un error en salida de la defensa Katari, el balón fue capturo por Lautaro Martínez que estampo el 1 a 0, al minuto 4 lo que desato el desahogo del público presente en el estadio. Luego manejo el esférico con calma, teniendo algunas situaciones que le hubiesen permitido rematar el duelo con anterioridad. Ahora bien, la falta de eficacia provoco que cada avance rival sea un dolor de cabeza para nuestros defensores.

El segundo tiempo se jugó bajo el mismo mapa, Argentina intento manejo los tiempos y busco el gol definitivo. Qatar complicaba con su velocidad por banda, pero al tiempo de convertir es donde se notó la ausencia de Jerarquía individual. Argentina no tuvo su mejor juego siendo esto entendible por la obligación límite de obtener los tres puntos.

Llego el momento de los cambios, el entrenador mando a la cancha a Dybala y Acuña, el jugador de la Juventus hizo una buena performance generando fútbol a partir del medio terreno. El verdadero instante de alivio se produjo realmente con una definición cruzada del Kun Agüero a los 37 sellando la chapa final. Argentina obtuvo de esta forma el pase a cuartos donde se las verá ante la vinotinto el viernes a las 16.

Por Ricardo Paredes