de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa America Sabado, 6 de Julio de 2019

Argentina le ganó a Chile y se quedó con el tercer lugar de la Copa América

En San Pablo la albiceleste supero a la selección trasandina 2 a 1 con los goles de Agüero y Dybala, adjudicándose la medalla de bronce en el certamen. A la espera de lo que será la definición entre Perú y Brasil mañana a las 17 hs

Sabado, 6 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
06/07/2019
                      
Nuevamente nuestro seleccionado tuvo probablemente su mejor partido, venció a Chile por 2 a 1 en la disputa por el tercer lugar en la ciudad de San Pablo, aunque indudablemente lo más llamativo fue la injusta expulsión de Messi antes del cierre de la primera mitad. A pesar de eso la Argentina se sobrepuso y pudo redondear una muy buena actuación

Desde los primeros instantes se vieron dos oncenas que quisieron protagonizar el duelo, Scaloni decidió la entrada de Dybala en lugar del suspendido Lautaro Martínez. A los pocos minutos logró la ventaja con una avivada de Messi que asistió a Agüero, quien con gran finiquito puso el 1 a 0. Lejos de relajarse continuó asociando juego y ejerciendo clara superioridad.

El segundo llegó luego de pase de Lo Celso para una enorme definición de Dybala ante la salida de Gabriel Arias a los 22, cuando parecía que la diferencia podía ser mayor el árbitro quiso ser protagonista y decidió la expulsión de Messi injustamente durante un cruce con Medel.

En el complemento Argentina se ordenó, cedió el balón a su rival que era impotente respecto a situaciones de gol, la albiceleste contó con algunos contra ataques no pudiendo liquidarlo. Los trasandinos se pusieron a tiro con un penal de Lo Celso cobrado a instancias del VAR, a falta de media hora. De todos modos, la selección quedo tercera en una premiación que tuvo como dato excluyente la ausencia de Messi en la premiación a modo de protesta ante la Conmebol.

Por Ricardo Paredes