de
00:00 hs

Futbol Domingo, 7 de Julio de 2019

Chau invicto: El puntero del torneo perdió y muchos se frotan las manos

Fue derrota del Atlético Pilares en el debut de Sergio Busciglio al frente de los Aviadores de Las Paredes. Independiente dio cuenta de Monte, quien nuevamente entró a la zona de descenso.

Domingo, 7 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/07/2019

El equipo de Sergio Busciglio quien debutaba en el banco de los Aviadores, dio el batacazo en el torneo de primera A al superar al puntero e invicto del torneo de primera A, Atlético Pilares por 1 a 0.

En un lindo partido que abrió la última fecha de la primera rueda del torneo de la A, Las Paredes pegó en el momento justo y supo defender el gol obtenido para sumar tres puntos valiosos que lo sacaron de la zona de descenso.

El encuentro fue de ida y vuelta en especial en el primer tiempo donde ambos contaron con buenas situaciones de peligro en los arcos. La primera clara la iba a tener el local con un buen centro de Carrión que tapaba Abaurre.

Las Paredes iba a contestar con una buena jugada de Barroso para que Geldes definiera ancho sobre la salida de Pelayes.

El local nuevamente avisaba con una buena jugada que dejaba a Entre Ríos solo en la definición de taco, pero Gijón en la línea salvaba el arco Aviador. La más clara del partido iba a ser para Paredes cuando Geldes desbordó y sacó un gran centro para Lucas Pardo quien solo y con el arco a su merced la tiraba de forma increíble afuera.

Sobre los 33 de juego en un encontronazo de Entre Ríos y Montaña, este último cayó mal y termino con una lesión en el codo izquierdo que lo sacó de la cancha. El jugador de Las Paredes tuvo que ser llevado al hospital local donde se le diagnosticó luxación de codo. Esta lesión lo sacará por un par de partidos de la cancha.

Sobre los 42 de partido iba a llegar el único gol del partido con una gran jugada de Barroso quien tocó para Genaro Moyano quien iba a sacar el remate débil que sería el gol aviador.

Geldes en el camino hizo el amague de tocarle y Pelayes se desentendió del remate que iba al fondo de la red.

En el segundo tiempo ambos entrenadores comenzaron a mover el banco buscando en el caso de Pilares igualarlo, y por Las Paredes aguantar el partido que estaba a su favor.

Fue más el local en la etapa complementaria teniendo muchas jugadas de peligro sobre el arco de Abaurre quien tapo varias jugadas claras de gol.

El triunfo fue de Las Paredes con un buen trabajo en la mitad de cancha y sacando provecho de algunas salidas en falso de un Pilares que sigue pagando caro la salida de algunos jugadores importantes. Su entrenador todos los partidos tiene que improvisar en distintos puestos y eso les pasa factura.

Ahora el torneo toma otra relevancia ya que Quiroga de ganar el martes, lo alcanzará en las posiciones. Para el equipo de Busciglio, una buena noticia con el triunfo ya que sale de la zona de descenso superando la línea de Monte Comán y Deportivo Malargüe.

Se repite el refrán que dice que técnico que debuta gana. Busciglio se fue feliz de la cancha por la entrega de sus jugadores.

En cuanto a Hugo González, el DT de Pilares no está para nada feliz ya que este fue el último partido del defensor alvearense Sebastián Garay quien se va a jugar a un club de Bolivia. Otro soldado más que pierde el DT de cara a lo que se les viene. En cuanto a los refuerzos, pretende traer los tres que permite el reglamento, pero por el momento no hay mucho interés de los dirigentes por cuestiones económicas.

Síntesis
Cancha: Atl. Pilares
Atl. Pilares 0 vs. Las Paredes 1
Árbitro: Ezequiel Gerry
Goles: Pt42, Genaro Moyano (LP)
Expulsados: No hubo
La figura: Fabricio Abaurre (LP)

Los Rojos siguen de buena racha

El Diablo Rojo de Calle Larga dio cuenta de Monte Comán como visitante y se acomodaron en las posiciones.

Matías Martino de penal a los 30 del primer tiempo y dos de Emiliano Cirame en el segundo tiempo a los 34 y 38 le dieron el triunfo a los de Luis Castillo.

El triunfo lo lleva a los 16 puntos a los Rojos, mientras que Monte Comán queda con 10 unidades entrando a zona de descenso nuevamente.

Síntesis
Cancha: Monte Comán
Monte Comán 0 vs. Ind. Calle Larga 3
Árbitro: Sergio Ribotta
Goles: Pt30´D/P, Matías Martino, St34 y 38´Emiliano Cirame (IdC)
Expulsados: No hubo

Juegan el martes a las 15:30 horas

SP. Balloffet vs. SC. Quiroga
Huracán vs. Dep. Malargüe
San Martín SR vs. Pedal Club
Villa Atuel vs. Rincón Atuel