de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa America 2019 Domingo, 7 de Julio de 2019

Brasil venció a Perú y conquistó la novena Copa América de su historia

La verdeamarela se quedó con la final contra los incaicos por 3 a 1 en el estadio Maracaná. De esta manera se recuperó del golpe que sufrió al ser eliminado del Mundial y obtuvo su noveno certamen continental.

Domingo, 7 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

07/07/2019

El estadio Maracaná escribió una nueva página de su legendaria historia. Siendo sede de la victoria de Brasil en detrimento de Perú por 3 a 1 con tantos de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison. Descontó parcialmente para el conjunto de Gareca Paolo Guerrero con lanzamiento penal.

Los visitantes arrancaron mejor presionando en cada sector del terreno, aunque con el correr del tiempo el anfitrión se acomodó en el terreno haciéndose amigo del balón. El primero llegó después de una jugada de Gabriel Jesús por derecha para Everton que batió a Gállese a los 15. A partir de allí continúo manejando el esférico pareciendo que podría liquidarlo.

 Aunque a los 44 por una mano de Thiago Silva sancionada como penal, Guerrero lo cambió por gol para el 1 a 1. Pero después de una gran acción de Arthur que cedió a Gabriel Jesús para el 2 a 1 que le dio la ventaja final de la primera parte.

La fracción final contó con algunas alternancias en el dominio, al comienzo la verde amárela arremetió buscando el tercero, teniendo insinuaciones sin lograr la efectividad necesaria. Perú empezó con su fragmento dominante sobre todo luego de la expulsión de Gabriel Jesús por doble amonestación.

Sin lograr la profundidad requerida para el momento los incaicos cayeron en intensidad, el local recuperó el trámite y el resultado final se selló con otro polémico penal, que incluso aún se chequeo en el VAR y no se cambió la decisión, facturado por Richarlison. Con esto quedó escrita la novena copa América de la histórica de Brasil.

Por Ricardo Paredes