de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Lunes, 8 de Julio de 2019

Se cierra la última fecha con siete partidos

La primera rueda de los torneos de Primera A y B llega a su fin con muy buenos partidos en ambas divisionales. Sobresale el duelo entre Balloffet y Quiroga. Si los azules ganan llegarán a la cima.

Lunes, 8 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
09/07/2019


En cancha de Deportivo Argentino, uno de los partidos más sobresalientes de la fecha es Balloffet y Sport Club Quiroga, que llegan en la lucha por el campeonato.


Los azules son escoltas de Pilares, y saben que de ganar alcanzarán a Pilares en la cima y terminarán la primera rueda en lo más alto del torneo. Igualaron con Monte Comán la fecha pasada.

En cuanto a Balloffet, los dos últimos jugados fueron con triunfos sobre Rincón y Deportivo Malargüe, el ultimo como visitante.

Ambos llegan sin suspendidos y prometen un gran encuentro que será arbitrado por Enrique Luppi.


Huracán, en su cancha, recibe la visita de Deportivo Malargüe  

El Globo viene de una contundente derrota a manos de Rincón del Atuel por 3 a 0 y Darío Fabrone no podrá contar con el suspendido Inti Quiroga, quien llegó a las cinco amarillas.

En cuanto al xeneize malargüino, llega de caer de local ante Balloffet y Marcos Gutiérrez no podrá contar con Julio Arenas y Enrique Palma, expulsados.

Ambos perdieron terreno en la lucha por el campeonato por lo que sumar los tres puntos es clave. El Deportivo Malargüe está cerca de entrar a la zona de descenso directo por lo que debe mejorar su rendimiento si no quiere pelear por no descender.

El árbitro del partido será Luis Damián Martínez.


Villa Atuel ante Rincón del Atuel, para seguir escalando

El Rojo, tras 15 días sin jugar, llega al partido luego de la derrota con Pedal Club por 1 a 0 y con la baja de Orozco por expulsión.

En cuanto al Verde, el triunfo ante Huracán lo puso nuevamente en carrera por lo que sabe que uno nuevo lo deja en los primeros planos del campeonato.

Será árbitro del partido, Sergio Aguilera.


San Martín de Salto de Las Rosas ante Pedal Club

El Santo, ultimo en el torneo, recibe a Pedal Club en un partido que para ambos es clave donde deben sumar los tres en juego.

En el caso del local, para arrimarse a los que hoy pelean por no perder la categoría y Pedal para no perder más terreno del que ya perdió, si es que quiere ser protagonista del torneo.

Será árbitro del encuentro, Cristian Morales.


Por la Primera B se juegan tres partidos

El Porvenir, que es escolta de Constitución, recibe al Tropezón ya que se cambió la localía de este partido. El equipo dueño de casa llega del triunfo ante Cuadro Nacional, pero no podrá contar con dos piezas claves como lo son Adrián Hidalgo y Javier Silva.

El Tropezón también viene de capa caída y el fin de semana, tras el empate con La Llave, perdió cinco jugadores: Alexis López, Jesús Virulón, Alexis Bazán, Diego Cruz y Manuel Orozco, son los que no podrán ser tenidos en cuenta en la visita.

Será árbitro del partido, Emanuel Antequera.

 
Cuadro Benegas ante Deportivo Argentino en cancha del Mirasol

El equipo de Domínguez sigue sin poder ganar en el torneo y en su último partido igualó ante el Deportivo Goudge. Marcha último en un muy mal torneo.

En cuanto a su rival, viene tercero en el campeonato y de un triunfo ante Vialidad. Para este partido Carlos Correa recupera a su arquero Julián Riera, tras las dos fechas de suspensión.

El árbitro del partido será Aníbal Hernández.

 
Vialidad Nacional recibiendo a La Llave

Ambos lejos de la pelea tras un buen comienzo de campeonato, el equipo vial de Jorge Mercado viene de caer ante la Academia como visitante y de local no ha podido mostrar esa supremacía en casa.

En cuanto al Cerrajero, llega de igualar ante El Tropezón, pero con muchas bajas por las expulsiones. Denis Guardia, Ezequiel y Luciano Castilla y Luciano Vera son quienes se pierden el partido por las rojas.

Será juez del partido, Martín Bertero.