de de - 00:00 hs
Mendoza

Futbol Amistoso Jueves, 11 de Julio de 2019

Boca cerró la gira internacional con una derrota: cayó 1 a 0 con los Xolos de Tijuana

No fue un buen partido del Xeneize, que en varios momentos fue superado por el local. Benedetto no jugó por una molestia física.

Jueves, 11 de Julio de 2019
(801813)
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/07/2019


Boca cerró su gira por Estados Unidos y México con una derrota 1 a 0 ante los Xolos, en Tijuana. Miller Bolaños anotó el único gol. El conjunto de Gustavo Alfaro, de esta manera, completó su pretemporada internacional con una derrota y dos triunfos (ante América -2 a 1- y Chivas -2 a 0-), en los tres amistosos del receso. El plantel ya emprendió el regreso a la Argentina, con el objetivo puesto en Athletico Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Sin Darío Benedetto ni Lisandro López (ambos fueron baja por molestias físicas), Alfaro planteó un partido con muchos cambios. La idea del entrenador era que todos pudieran tener rodaje.


En el primer tiempo a Boca le costó hacer pie sobre el césped artificial de la cancha. Fue dominado por su rival, que controló la pelota y, poco a poco, empezó a poner en jaque a Marcos Díaz. La carga física de la pretemporada se notaba en el Xeneize, que corría detrás de la pelota sin poder controlarla. El equipo mexicano se veía más suelto, con mejor circulación de pelota: eso le permitía llegar con claridad al arco de la visita.

Boca intentaba con Carlos Tevez, que trataba de generar espacios en ataque. Tuvo que trabajar mucho el Apache para lograr destacarse. El Xeneize se fue al descanso con dudas: había hecho un primer tiempo opaco, gris, con pocas cuestiones para destacar.

Para el segundo tiempo Alfaro introdujo ocho cambios, entre ellos el ingreso de Mauro Zárate, y el equipo se conectó. Boca expuso una mejor cara. Se adelantó varios metros y empezó a jugar más arriba, cerca del arco contrario. Sumó carácter y el partido, por primera vez, se hizo intenso.

Con el intento de Boca por avanzar, aparecieron espacios en la última línea del conjunto de Alfaro. Pero no le alcanzó. El partido se hizo parejo y todo daba a entender que se iba a los penales: pero en una de las últimas jugadas, a los 42 minutos, Bolaños conectó un remate que le dio el triunfo al local. La respuesta de Andrada no fue buena.

Xolos: Lajud; Mendoza, Velázquez, Braghieri, Rivero; Miranda, Balanta, Camacho; Bolaños, Nahuelpán y Sanvezzo. DT: Óscar Pareja.

Boca: M. Díaz; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Mas; Pavón, Campuzano, Almendra, Reynoso; Tevez y Abila. DT: Gustavo Alfaro.

Para el segundo tiempo, Boca hizo ocho cambios: Andrada por Díaz, Weigandt por Buffarini, Fabra por Mas, Villa por Pavón, Marcone por Campuzano, Capaldo por Almendra, Mac Allister Reynoso y Zárate por Tevez. Más tarde ingresaron: Ramos Mingo por Goltz y Cortés por Ábila.



Fuente: tn.com.ar