de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Miercoles, 31 de Julio de 2019

Ayudado por un penal, Palmeiras goleó al Tomba y lo dejó sin el sueño de la Libertadores

En San Pablo, el Verdao superó a Godoy Cruz por 4 a 0 y aseguró su lugar en los cuartos de final. Aunque se vio claramente beneficiado por un absurdo penal cobrado a instancias del VAR, por una presunta mano que no existió de ningún modo.

Miercoles, 31 de Julio de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

31/07/2019

Después del empate en el encuentro de ida en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz no pudo en su excursión por Brasil, y cayó vencido por 4 a 0 ante Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores. El desarrollo no tuvo naturalidad gracias a la ineficacia del VAR que fabricó un penal perjudicando al equipo argentino, que lleno de impotencia se desordenó al final.

Lucas Bernardi hizo un buen planteo con la necesidad de buscar una victoria por lo condicionante de los dos goles recibidos en Mendoza. Bien parado en el medio campo el Tomba solo sufría sobresaltos a la hora de la pelota detenida en contra, por un par de salidas apresuradas de Mering. La visita no logró generar demasiado peligro contra el equipo de Scolari. El primer tiempo finalizó 0 a 0.

La mitad complementaria tenía un desarrollo similar, hasta que sucedió la acción que terminó por condicionar absolutamente todo el duelo.

Una mano absolutamente involuntaria fue sancionada con la pena máxima a instancias del polémico VAR, que lejos de fomentar la transparencia deja más dudas que certezas. Fue cambiado el penal por gol mediante Raphael Veiga a los 12 minutos.

A partir de ese hecho el encuentro quedó totalmente desvirtuado y el local aprovechó para florearse y reconciliarse con su gente tras una reciente derrota. Primero, luego de un error de cálculo de Mering, Miguel Borja puso el 2 a 0 a los 29".

Scolari mandó a la cancha a dos revulsivos, uno de ellos Scarpa autor del 3 a 0 a los 39".

Solo quedó tiempo para decorar el resultado atraves de Dudu.

Palmeiras ahora espera por el ganador de Libertad o Gremio. La ventaja parcial es 2 a 0 para los brasileños.


Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com