de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Sudamericana Viernes, 2 de Agosto de 2019

Independiente perdió en la altura, pero igual avanzó a cuartos de final de la Sudamericana

En el estadio Atahualpa de Quito, el Rojo sufrió una derrota con sabor dulce, ya que cayó por 3 a 2 ante la Universidad Católica de Ecuador, pero por los tantos en condición de visitante accedió a instalarse entre los ocho mejores del segundo certamen en importancia en Sudamérica.

Viernes, 2 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

02/08/2019


Muchas veces se dice que el juego en los 2800 metros de altura es otro deporte. Becaccece interpretó esto y defendió con cinco. De todos modos, fue derrota de Independiente por 3 a 2 ante la Univesidad Católica de Quito por los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero a los ecuatorianos no les alcanzó para revertir la serie, ni siquiera con un penal sancionado a instancias del VAR.

El planteo del DT Rojo se mostró conservador desde el mismísimo comienzo, Católica salió con todo buscando remontar la adversidad del 1 a 0 en contra y a los 20 minutos, luego de un claro penal de Franco (revisado por el VAR) el cual cambió por gol Bruno Vides, hacía parecer un panorama negro para los de Avellaneda. Pero a los 26" llegó la jugada que cambio el trámite del partido, ya que el árbitro expulsó a Guillermo De Los Santos en el local por un supuesto golpe a un adversario.

Con la expulsión el Diablo se adelantó en el terreno con el manejo del balón, y tuvo una situación clara que Martín Benítez entregó a las manos del arquero argentino Galindez, ex Rosario Central. Finalizando 1 a 0 la primera mitad.

En la parte final Independiente continuó con el dominio del desarrollo, llegó a la igualdad con centro de Bustos a la cabeza de Martín Benítez, anulada por el línea por posición de adelanto, aunque rectificada por el VAR a los 4 minutos. Lejos de conformarse la visita siguió protagonizando el partido y lo dio vuelta con gol de Pablo "el Tucu" Hernández para el 2 a 1 a los 27".

Aunque el resto físico le terminó jugando una mala pasada al Rojo, ya que Universidad Católica nunca dejó de insistir y primero llegó al empate con un gol de Walter Chalá a falta de 11" minutos para la finalización.

Y aún mayor suspenso se generó con una enorme definición de Amarilla para el 3 a 2, quedando a solo un gol de la hazaña.

Finalmente, Independiente lo sostuvo y se metió en cuartos donde se medirá con Independiente Del Valle (Ecuador).

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com