de de - 00:00 hs
Mendoza

Futbol Copa Argentina Miercoles, 14 de Agosto de 2019

Boca durmió la siesta, Almagro se lo empató y por penales lo eliminó de la Copa Argentina

Todo parecía escrito para una noche de película para el Xeneize. Lo ganaba 1 a 0 con gol de su estrella estrella europea De Rossi en su debut, sin embargo jugó un mal segundo tiempo, se relajó, igualó el "Burrito" Martínez y en los penales lo perdió.

Miercoles, 14 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

14/08/2019

El Estadio Ciudad de La Plata fue el escenario para el debut del italiano Daniele De Rossi con la camiseta de Boca enfrentando a Almagro por los 16vos de final de la Copa Argentina. Y como si todo hubiese estado guionado, la estrella europea le empezó dando el triunfo al xeneize con un gol suyo de cabeza.

Pero su equipo no completó una buena segunda mitad, y en un error defensivo el Tricolor Porteño lo empató mediante un gol del ex Boca, "Burrito" Martinez, que puso el 1 a 1 y final de los 90 reglamentarios. Luego en los disparos desde los doce pasos ejecutó mejor Almagro y su guardameta fue gigante, dando el gran golpe dejando afuera al súper equipo de Alfaro.

Una realidad muy dispar se vivió en el cotejo los primeros 45 minutos, donde el azuloro hizo una buena performance, siendo muy superior y marcando la diferencia sobre su rival.

En cuanto a la actuación del tano De Rossi, tuvo a tono de la grupal, realmente mostrando parte de su jerarquía internacional. Para completar la fiesta del debut del italiano, tras un tiro de esquina de Mac Allister, Daniele cabeceó para el 1 a 0 a los 28", yéndose con ventaja al descanso.

Muchas veces ocurre la subestimación de un equipo de Primera sobre el de la categoría menor, y eso le pasó a Boca, que se relajó, empezó a mover la pelota y se fue en lujos sin sentido.

Almagro adelantó sus líneas, trabo el partido, y aunque parecía controlado por Boca, tenía un resultado muy corto que nada decidía aún.

Y pasó lo que se preveía, en una distracción defensiva de Junior Alonso y en una tardía y mala salida de Marcos Díaz, derivó en un balón suelto que quedó para Juan Manuel Martínez que con el arco a su merced estampó el empate 1 a 1 a los 37" y con el que se terminó el encuentro

Llegó el turno de los penales y acá brilló un lesionado Limousin, arquero de Almagro, quien detuvo los lanzamientos de Mac Allister y Hurtado (por cierto el de este último muy mal ejecutado), y tras errar Salvio, le dio al Tricolor el pasaje a la otra ronda de la Copa Argentina.


Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com