de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Superliga Domingo, 25 de Agosto de 2019

Racing no pudo en su excursión por Santiago del Estero e igualó con Central Córdoba

El actual campeón de la Superliga sigue sin encontrar su mejor versión y hoy empató 0 a 0 ante el recientemente ascendido equipo del Norte del país. De esta manera continúa sin conocer la victoria en el actual torneo.

Domingo, 25 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

25/08/2019

Luego de la goleada estrepitosa sufrida ante River la fecha pasada, para la Academia era fundamental intentar cambiar la imagen dejada. Sin embargo, fue 0 a 0 en Santiago del Estero ante Central Córdoba, con dos etapas completamente diferentes entre sí. El punto tiene mejor sabor indudablemente para el equipo de Coleoni en su lucha por permanecer mucho tiempo en primera división.

En cuanto al juego la primera fracción tuvo alternancia en el dominio, obviamente el equipo de Coudet tenía más la pelota por su diferencia individual, pero las transiciones eran demasiado lentas por lo cual no tenían sorpresa.

El local con el correr del partido se fue afianzando y de hecho la única situación de mediano peligro fue un disparo de su número 5 que el arquero Arias tapó muy bien. El descanso llegó con reñida paridad.

Sin embargo, en la segunda mitad se vio una versión mucho más abierta, desde el arranque mismo Solari tuvo el gol con un cabezazo claro que se le fue por fuera del arco. Rápidamente reaccionó el entrenador Coleoni, mandó modificaciones al terreno y cambió radicalmente su imagen. Sobre todo, con un muy buen Alzugaray fomentando un ida y vuelta permanente

Las situaciones para romper el cero se sucedieron, y el mediocampo se transformó en una simple zona de paso.

Las más claras fueron una por cada lado. La visita tuvo una mediante un remate de Licha López que pasó a milímetros de uno de los palos. Para los santiagueños un cabezazo claro de Alzugaray que de pique la envió por encima del travesaño.

Como punto negativo a remarcar, es la aparente grave lesión de Santiago Solari con un mal movimiento en su rodilla donde le realizaran estudios para constatar la gravedad.

Fue 0 a 0 en Santiago y Racing sigue sin poder ganar en esta Superliga.

Por Ricardo Paredes / Mediamendoza.com