de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Local Domingo, 25 de Agosto de 2019

Rincón se subió a la cima en un torneo apasionante

Los Verdes dieron cuenta de Pedal y alcanzaron en la cima a Pilares. Huracán, en la última, le quitó la punta a Villa Atuel. Monte goleó a Las Paredes.

Domingo, 25 de Agosto de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
25/08/2019


Un torneo apasionante es el que se da en la primera división A de San Rafael de los "100 años de la Cámara de Comercio".

El equipo de Edgardo Leglises superó al de Miguel Buxó por 1 a 0 con gol de Emanuel Borja y también es puntero del campeonato. El único gol del partido llegó a los 18 del complemento.

En la primera etapa se fue expulsado Abel Disparte a los 43" por doble amarilla, mientras que Rincón a los 2" del segundo se quedó con uno menos por la expulsión de Facundo Morales.

Borja aprovechó un centro de Ferreyra para anotar ante Damián Rey el único gol del partido.

Más allá de los intentos de Pedal por el empate, sus delanteros no estuvieron finos y el triunfo quedó en casa para el nuevo puntero del torneo y actual campeón del fútbol sanrafaelino.

Ahora resta saber si Miguel Buxó va a continuar en el cargo tras la derrota sufrida. El DT dijo irse conforme por la entrega del equipo y triste por la derrota.

Consultado el presidente del club, Pablo Giangrave, sobre si Buxó continuaba en el cargo, dijo que en la semana se reúnen con la comisión para definir el futuro del entrenador.

El Verde juega el próximo sábado ante Independiente Calle Larga por la copa San Rafael, mientras que Pedal descansa y piensa en la fecha 16° ante Deportivo Malargüe.

Síntesis

Cancha: Rincón Atuel

Rincón del Atuel 1 vs. Pedal Club 0

Árbitro: Jose Luis Martinez

Gol: St18, Emanuel Borja (R)

Expulsados: Pt43, Abel Disparte (PD), St2, Facundo Morales (R)


El Globo amargó al Rojo

Se subía como único puntero del torneo Villa Atuel, pero Huracán a puro centros le igualó el partido en el sexto minuto de adición.

El encuentro jugado en Pueblo Diamante fue muy entretenido y con buen juego de ambos lados. Huracán pegó primero con el gol de Gonzalo Martínez tras una gran jugada del juvenil Riveira, quien metió el centro a Martínez y este definió ante un Gatica a mitad de camino sobre los 19" de juego.

Los Rojos salieron por el empate que llegó de un centro de Sandoval que no pudo conectar José Luis Sosa y Eber Morales de cabeza venció en el segundo palo al portero de Huracán sobre los 27" de juego.

A los 38 llegó el segundo en una pelota de Sandoval, quien se las arregló entre dos jugadores para meter un centro que fue a buscar en las alturas Gabriel Coronel y de cabeza la pegó al palo de Sosa que solo miraba.

El segundo tiempo fue muy luchado y entrecortado por distintas jugadas que terminó con la atención de jugadores. Una de ellas fue el choque de Inti Quiroga y Gabriel Coronel que terminó con Coronel fuera de la cancha con un corte en el rostro y Quiroga con un corte en la cabeza.

Luego fue el turno de atender a Marcelo Sánchez, quien recibió un golpe en el rostro y más tarde una falta sobre Carlos Gatica.

Los minutos pasaban y los centros no paraban de caer en el arco de Villa Atuel, que lo iba a pagar cargo. Se jugaban 51" cuando llegó el tiro de esquina de Belmonte para que luego de dos rebotes en el área chica llegara el remate de Damián Reyes al fondo de la red. Por donde entró la pelota era casi imposible, ya que estaba el palo y Gatica.

Huracán festejaba el empate y Francisco se fue expulsado por un festejo desmedido ante los de Villa Atuel. Increíble pero real, a Villa Atuel se le escapó la cima en solitario por falta de astucia en la última bola de la tarde.

Los juveniles de Huracán no se apichonaron y rescataron un punto que los sigue dejando con algunas posibilidades de pelear. En la próxima fecha Villa Atuel se mide con Monte Comán; mientras que Huracán visita a uno de los punteros, Pilares.

Para destacar el trabajo en el campo de juego del juvenil Valentín Maldonado, quien a nuestro entender fue el más destacado en el campo de juego con solo 17 años.

Viejo son los trapos

Otro de los datos de la tarde fue el encuentro de los arqueros. José Luis Sosa, de Huracán, con sus 43 años y Carlos Gatica, de Villa Atuel, con sus 50 pirulos. Fueron compañeros en Huracán en la década del 90 jugando torneo Federal A y liga local.

Síntesis

Cancha: Huracán

Huracán 2 vs. Villa Atuel 2

Árbitro: Martín Bertero

Goles: Pt19´Gonzalo Martínez (H), 27´Eber Morales y 38´Gabriel Coronel (V), St51´Damian Reyes (H)

Expulsado: St51´Cristian Francisco (H)

La figura: Valentín Maldonado (H)


El Expreso goleó a Las Paredes y salió de la zona de descenso

Monte Comán lo goleó a Las Paredes en un encuentro clave por la pelea por no descender. El Expreso abrió la cuenta a los 3" de juego con el gol de Rodolfo Miranda y se encaminaba a un resonante triunfo.

Sobre los 42" llegó el segundo de Mauro Torres y sobre los 38" del segundo tiempo el 3 a 0 de Franco Rodríguez.

El triunfo del equipo de Facundo Castro lo pone con 14 unidades al igual que Las Paredes y por ahora ambos están fuera de la zona roja del descenso, al que entró Deportivo Malargüe.

El fin de semana Monte Comán visitará a Balloffet por la Copa; mientras que Las Paredes descansa pensando en un duro compromiso ante el puntero, Rincón del Atuel. Momento delicado el de los aviadores que no logran resultados que le den tranquilidad.

Síntesis

Cancha: Monte Comán

Monte Comán 3 vs. Las Paredes 0

Árbitro: Sergio Ribotta

Goles: Pt3´Rodolfo Miranda, 42´Mauro Torres y St38´Franco Rodríguez (MC)


Posiciones del torneo

Rincón dle Atuel 27pts.

Atl. Pilares 27pts.

Villa Atuel 26pts.

Balloffet 26pts.

Quiroga 25pts.

Ind. Calle Larga 24pts.

Huracán 21pts.

Pedal Club 20pts.

Monte Comán 14pts.

Las Paredes 14pts.

Dep. Malargüe 13pts.

San Martín SR 5pts.