de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Sabado, 7 de Setiembre de 2019

Los punteros no aflojan

Atlético Pilares dio cuenta de Huracán mientras que Rincón del Atuel goleó a Las Paredes. Pedal con técnico nuevo también sumo.

Sabado, 7 de Setiembre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
08/09/2019


El torneo de primera A, no deja de dar emociones y sigue siendo apasionante. Los dos punteros sumaron y meten presión a los de abajo. 

En su cancha, Atlético Pilares ganó con un gol polémico. 

En un luchado pero lindo partido, el Religioso superó a Huracán por 1 a 0 con gol de Nicolás Cía y sigue marcando el rumbo junto a los verdes. 

A los 33 se fue expulsado Cristian Correa en el local por doble amarilla cuando el partido era más que disputado. Hasta ese momento el local había tenido la más clara con una de Debia que Sosa sacaba de gran forma. 

Huracán lo más claro lo tuvo con un remate de Valdez de media distancia que se iba pegada al palo de Pelayes. Varias insinuaciones en las áreas, pero sin romper el cero.

Sobre los 44 una falta al borde de la medialuna a favor de Pilares que iba derivar en el gol de Nicolás Cía. El tiro libre era indirecto, Debia le toco el balón, y Cía sacó el remate que se clavó lejos de un Sosa que pensó que no era válido ya que la pelota no la había hecho girar Javier Debia en el toque para Nicolás Cia. 

Lo cierto es que Emanuel Antequera convalido el gol y Pilares sobre el cierre del primer tiempo se ponía arriba en el marcador. 

Todo Huracán le reclamó al juez del partido la jugada, pero el árbitro no volvió su decisión atrás y Pilares pasaba a ganar un partido muy peleado. 

En el segundo tiempo el pleito no iba a cambiar mucho, Pilares con uno menos se defendía y apostaba a las contras contra un Huracán que iba, pero sin tener profundidad ante Esteban Pelayes. Lo más claro del Globo fue un centro a Damián Reyes que este no pudo mandar al fondo de la red. 

Fue triunfo Religioso y sigue en lo más alto del torneo metiéndoles presión a los que deben jugar este domingo. Huracán, quedó a 10 puntos de los de arriba y se despide de la lucha por el título. 

Síntesis
Cancha
: Atl. Pilares 

Atl. Pilares 1 vs. Huracán 0

Árbitro: Emanuel Antequera 

Goles: Pt45, Nicolás Cia (AP)

Expulsados: Pt33, Cristian Correa (AP)

La figura: Leonel Riera (H)

¿El Verde con la surte del campeón?

Rincón del Atuel dio cuenta de Las Paredes por 3 a 0 pero es un resultado mentiroso. Las Paredes le jugó de igual a igual y tuvo muchas posibilidades, pero Dante Barroso se encargó de que fueran goles. 

El Verde iba a anotar con el grito de juan Carlos Ferreyra a los 8 de juego. Paredes iba y generaba peor no podía marcar el empate. 

En el segundo tiempo a los 22 cuando parecía que llegaba el empate llegaba el segundo de Rincón por intermedio de Kevin Navarro quien es el goleador del equipo. 

Los minutos pasaron a favor del equipo de Leglises quien sacaba un gran resultado que le permitía seguir bien arriba. A los 50 se iba a ir expulsado Emanuel Rojas en el local por una fuerte entrada a un rival, en la reanudación del juego llegaba el 3 a 0 de la visita por Germán Rivero. 

Triunfo y cima para los actuales campeones del fútbol domestico quienes miran al resto de reojos. Los aviadores de Sergio Busciglio sumaron su cuarta derrota al hilo y se juega todo en su visita a Malargüe el próximo fin de semana. 

Síntesis
Cancha: Las Paredes

Las Paredes 0 vs. Rincón Atuel 3

Árbitro: Luis Damián Martínez

Goles: Pt8, Juan Carlos Ferreyra, St22, Kevin Navarro y 51, Germán Rivero (R)

Expulsados: St50, Emanuel Rojas (LP)

Técnico que debuta gana en Pedal 

El Tricolor tuvo el debut en el banco de los relevos de Mauricio Lucero y Rodrigo Arana quienes consiguieron el triunfo ante Deportivo Malargüe por 2 a 0. 

El Xeneize sureño sigue en zona de descenso directo y más allá de jugarle de igual a igual a Pedal, se llevó la derrota. 

Santiago Cardozo iba a poner el 1 a 0 para el Tricolor sobre los 42 del primero y Ezequiel Arenas el 2 a 0 sobre los 10 del segundo tiempo. Eso le bastó a Pedal para sumar los tres puntos en juego y seguir expectante en las posiciones con 23 puntos. El elenco de Marcos Gutiérrez piensa en el partido de seis puntos ante Las Paredes el próximo fin de semana donde se juegan la permanencia. 

Felicidad en el vestuario de Pedal tras el triunfo conseguido con nuevo cuerpo técnico. 

Síntesis 

Cancha:  Pedal Club 

Pedal Club 2 vs. Dep. Malargüe 0

Árbitro: Martín Bertero 

Goles: Pt42, Santiago Cardozo y St10, Ezequiel Arenas (PD)

Expulsados: No hubo 

Juegan este domingo 

Ind. Calle Larga vs. SC: Quiroga 

Villa Atuel vs. Monte Comán 

San Martín SR vs. SP. Balloffet