de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Sabado, 12 de Octubre de 2019

El domingo arranca con encuentros matutinos

El domingo tendrá actividad en la mañana y la tarde teniendo en cuenta la Farándula Estudiantil que se desarrolla en las calles de la ciudad desde las 20:00 horas. Balloffet va por el triunfo que lo ponga en la cima con Pilares.

Sabado, 12 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/10/2019


En cancha de Rincón del Atuel, el Verde que llega de perder ante Quiroga por 2 a 1 y quedar a cinco puntos del líder, recibe al Sportivo Balloffet que viene de golear a Las Paredes por 5 a 2. 

El equipo de Edgardo Leglises, no tiene suspendidos para este partido que es trascendental ya que no tiene otra que ganar o ganar si quiere llegar a las dos últimas dos fechas con alguna posibilidad.

En cuanto a Balloffet, la goleada ante Las Paredes lo puso segundo en la tabla con 36 unidades y sabiendo que perdió Pilares, espera el triunfo para ser puntero y no depender de nadie. Waldo Melzi sabe lo que se juega ante el Verde de cara a las dos últimas fechas y no tienen suspendidos para el compromiso. Este partido tendrá una sorpresa en cuanto al árbitro principal del partido.

Aviadores y azuloros

En su cancha, Las Paredes buscara sumar para salir de la difícil situación que atraviesa ya que se encuentra penúltimo con Deportivo Malargüe y hoy de terminar el torneo deberían jugar un partido para definir quien desciende. 

Sergio Busciglio no podrá contar con Gabriel Arenas expulsado el fin de semana y es la única baja que tiene. En cuanto a los que regresan, Javier Barroso y Francisco Caballo cumplieron la fecha y están a las órdenes del DT.

En cuanto a Huracán, Darío Fabrone que viene de perder el clásico, no tiene suspendidos para el partido y regresa Inti Quiroga tras dos fechas de suspensión. Las Paredes tiene 15 puntos mientras que Huracán llega con 25 unidades.

En horas de la tarde, San Martín de Salto de Las Rosas recibe a Monte Comán desde las 15 horas.

El Santo último en el torneo llega de perder ante el puntero del torneo por 2 a 0 y Fito Ortiz no podrá contar con Bruno Castilla por expulsión. El que regresa es el capitán Marcelo Sánchez y Mauro Venavides tras una fecha.

En cuanto a Monte Comán, llega de igualar en Malargüe sin goles y Facundo Castro no podrá contar con el expulsado Pablo Páez y Rodolfo Miranda quien llegó a las 10 amarillas y debe purgar dos fechas. El Santo en caso de perder, queda matemáticamente descendido a primera B. El Expreso, sabe que de ganar puede salvar el año. San Martin tiene solo 9 puntos contra los 17 de Monte Comán.

En Malargüe, el Xeneize recibe a los Azules de Quiroga.

Muchos en juego para ambos en este partido ya que el local de Marcos Gutiérrez en zona de descenso sigue sin poder ganar y llega de igualar ante Monte Comán sin goles. Regresa Héctor Villegas tras una fecha de suspensión y Gutiérrez no tiene bajas.

En cuanto al azul de Quiroga que llega de un gran triunfo por 2 a 1 ante Rincón, recupera al defensor Rodrigo Cabañas quien cumplió tres fechas de suspensión y no tiene suspendidos para el partido. Alfredo Tiza y sus muchachos van a jugar con todos los resultados puestos. El Deportivo Malargüe suma 15 puntos mientras que Quiroga tiene 35 unidades.

Jugaron el sábado

Ind. Calle Larga 2 vs. Atl. Pilares 1

Pedal Club 2 vs. Villa Atuel 1

Tabla de posiciones 1ra A

Atl. Pilares 39pts.

SP: Balloffet 36pts.

SC: Quiroga 35pts.

Rincón Atuel 34pts.

Pedal Club 31pts.

Villa Atuel 28pts.

Ind. Calle Larga 28pts.

Huracán 25pts.

Monte Comán 17pts.

Las Paredes 15pts.

Tres encuentros por la primera B

En su cancha, Atlético San Luis recibe a Deportivo Goudge.

El Albo llega de igualar sin goles con Cuadro Nacional y Carlos Moyano no tiene suspendidos. En cuanto al Celeste, llega de perder en casa ante Cuadro Benegas y no podrá contar con Facundo Simón expulsado y Lucas Briones quien llegó a las cinco amarillas. El Albo tiene asegurado el torneo de los seis mientras que el Celeste debe ganar y esperar a que se den otros resultados en la última fecha para tener alguna posibilidad.

El Mirasol recibe al Canario

Cuadro Benegas recibe a Constitución en un lindo encuentro con dos equipos que vienen bien en el torneo. El local llega de ganarle a Goudge de visitante y no podrá contar con Franco Méndez expulsado. En cuanto a Constitución, Julio Osorio no tiene suspendidos para el partido y tendrá el regreso de Gonzalo Bazán y Enzo Pardo. El Mirasol suma 21 puntos mientras que Constitución tiene 41 puntos en el campeonato.

Por la tarde desde las 15 horas, La Llave espera por El Tropezón

El Cerrajero llega de perder en casa ante El Porvenir por 3 a 1 y sabe que ganando se asegura el último lugar en el torneo de los seis. La clasificación al reducido se puede dar antes que salte a la cancha ya que Deportivo Goudge juega en horas de la mañana y en caso de que pierda o iguale, La Llave estará clasificado. El Tricolor no tiene suspendidos para este compromiso.

En cuanto al Tropezón, llega de igualar sin goles ante Deportivo Argentino como visitante y no podrá contar con Mauricio Marcos, suspendido por llegar a las cinco amarillas. El azulgrana ya no tiene posibilidades de entrar al reducido final.

Jugaron este sábado

Cuadro Nacional 1 vs. El Porvenir 2

Vialidad Nacional 2 vs. Dep. Argentino 1

Posiciones torneo 1ra B

El Porvenir 43pts.

Constitución 41pts.

Atl. San Luis 27pts.

Vialidad Nacional 23pts.

Cuadro Benegas 21pts.

Dep. Argentino 21pts.

Cuadro Nacional 19pts.

La Llave 17pts.

Dep. Goudge 12pts.

El Tropezón 6pts.