de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Domingo, 13 de Octubre de 2019

En un partidazo, Rincón en la última derrotó a Balloffet

Un encuentro memorable el que jugaron Rincón del Atuel y Balloffet que terminó con el triunfo agónico de los verdes quienes siguen con vida. Pilares seguirá como único líder del torneo. A Paredes, se lo empataron en el final.

Domingo, 13 de Octubre de 2019
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

13/10/19

Un torneo apasionante por donde se lo mire. Rincón se lo ganó a Balloffet con uno menos en un partido memorable y sigue teniendo posibilidades de ir por el tricampeonato. El árbitro principal del partido fue Andrés Merlos, árbitro nacional que dirige en la Superliga de Argentina.  

El partido fue tremendo, al minuto de juego tras un tiro libre de Enzo López, Juan Ferreyra, le cambio de palo para poner el 1 a 0 de Rincón del Atuel.

Con el pasar de los minutos, Balloffet comenzaba a ser el que manejaba la pelota e iba por el empate sobre el arco de Barroso. Fue así que a los 24 en una clara jugada en el área, el remate de Chaile dio en la mano de un defensor y Andrés Merlos cobró el penal para el Cruzado.

Federico Martínez fue por el remate que atajo sobre el palo derecho Barroso, pero el rebote le cayó nuevamente a Federico Martínez quien en esta no perdonó. Con el 1 a 1 el partido seguía siendo lindo con Balloffet yendo, pero sin ser claro ante Barroso.

Ferreyra lo tuvo solo con Roa, pero definió ancho, era gol por donde se lo mirara. Nuevamente el centro de Navarro para Ferreyra, pero su cabezazo se iba pegada al travesaño. Así se iba el primer tiempo, Balloffet manejaba la pelota, pero Rincón tuvo las más claras.

En el segundo tiempo, el Cruzado iba a darlo vuelta con una gran jugada de Martínez para el Chelo Carrizo quien entró al área y sacó un remate cruzado que entró pegado al palo de Dante Barroso. Lo pasaba a ganar Balloffet quien, además, pasaba a la cima del torneo con Pilares.

Sobre los 23 se iba a ir expulsado Pablo Jorquera con roja directa por una fuerte entrada sobre un rival, bien expulsado por Merlos. Lo malo del arbitraje de Andrés, fue dejar pegar más de la cuenta y no sacar amarillas cuando se decían de todo en su cara de ambos lados. Quiso llevar el partido y termino siendo muy permisivo.

Rincón con la derrota y uno menos, no se daba por vencido, Leglises sacaba a Morales y metía a Torres, se iba Rivero e ingresaba Facundo Morales. Balloffet tuvo cuatro muy claras para poderlo liquidar a su rival, pero le faltó estar fino.

Dos claras de Chaile que inexplicablemente no fueron gol. Otra de Miranda de media distancia que sacó Barroso y alguna otra más que marcaban la superioridad del Cruzado en la cancha. Rincón iba a encontrar el penal sobre Kevin Navarro que Juan Carlos Ferreyra a los 37 cambiaba por gol.

Eso no iba a ser todo, el Verde se dio cuenta que lo único que le servía para seguir en la pelea de cara a las dos últimas fechas, era ganarlo. Fue así que en el golpe por golpe comenzó a generarle varias al fondo de Balloffet.

Facundo Morales tuvo dos manos a mano, pero Roa y la mala definición del delantero se lo evitaron. A los 48 de 49 de partido, llegó una gran jugada de Kevin Navarro con un centro perfecto que fue a buscar el defensor Martin Ortego quien, de tijera, venció a Héctor Roa para pasarlo a ganar el local por 3 a 2.

Nadie de Balloffet podía creer como se les escapaba el partido y en tiempo casi cumplido y con Rincón teniendo uno menos. Lo cierto es que el equipo de Edgardo Leglises nunca se dio por vencido, aun estándolo.

Un gran partido con todos los condimentos habidos y por haber que terminó con un final para el infarto. Fue triunfo del Verde quien llega a los 37 puntos y queda a dos de Pilares.

Balloffet, no solo perdió el partido, sino que perdió la posibilidad de no depender de nadie hasta el final del torneo. Un gran partido que lo deja con las manos vacías.

Síntesis

Cancha: Rincón Atuel

Rincón Atuel 3 vs. SP. Balloffet 2

Árbitro: Andrés Merlos

Goles: Pt1´Juan Carlos Ferreyra (R), 25´Federico Martínez y St15´Marcelo Carrizo (B), 37, D/P, Juan Carlos Ferreyra y 48´Martín Ortego (R)

Expulsados: St23´Pablo Jorquera (R)

La figura: Marcelo Carrizo (B)

El Globo le quito los tres puntos a los Aviadores

El partido que se le escapa a Las Paredes tras ir ganando por 2 a 0 es increíble y sigue complicado con el descenso. Javier Barroso abrió la cuenta para el local a los 12 e iba a estirar la cuenta a los 19 por Javier Barroso con el que se iban al descanso con una ventaja tranquilizadora.

En el segundo tiempo Huracán iba a conseguir el descuento a los 7 por Gonzalo Martínez y sobre los 46 llegaba el 2 a 2 de Leonel Riera para que ambos sumaran un punto.

Está claro que el que necesitaba los tres puntos era el Aviador quien de ganar podría haber respirado con la zona roja del descenso. A Huracán, solo le sirve para la estadística y no mucho más que eso.

Mucho malestar en el cuerpo técnico de Busciglio por el empate y por la ausencia de un jugador que no llegó al partido. Veremos qué pasa en las próximas horas con el DT de Paredes.

Síntesis

Cancha: Las Paredes

Las Paredes 2 vs. Huracán 2

Árbitro: Cristian Morales

Goles: Pt12´Lucas Pardo y 19´Javier Barroso (LP), St7´Gonzalo Martínez y 46´Leonel Riera (H)

Expulsados: No hubo

Jugaron el sábado

Ind. Calle Larga 2 vs. Atl. Pilares 1

Pedal Club 2 vs. Villa Atuel 1

Están jugando

Deportivo Malargüe vs. SC: Quiroga

San Martín SR vs. Monte Comán

Tabla de posiciones 1ra A

Atl. Pilares 39pts.

Rincón Atuel 37pts.

SP: Balloffet 36pts.

SC: Quiroga 35pts.

Pedal Club 31pts.

Villa Atuel 28pts.

Ind. Calle Larga 28pts.

Huracán 26pts.

Monte Comán 17pts.

Las Paredes 16pts.

San Martín SR 9pts.