de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Domingo, 9 de Febrero de 2020

San Lorenzo aguantó y cantó victoria ante Vélez

En inferioridad numérica casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Coloccini, los de Diego Monarriz se quedaron con tres puntos vitales ante el Fortín, que nunca le encontró la vuelta al partido.

Domingo, 9 de Febrero de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

09/02/2020

Luego de estar en inferioridad numérica casi todo segundo tiempo, San Lorenzo se quedó con los tres puntos luego de vencer a Vélez por 1-0 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 19 de la Superliga.

El encuentro se presentó peleado desde el inicio, con ambos equipos generando situaciones pero sin puntería. No fue sino hasta los 28 minutos del primer tiempo que el volante Julián Palacios abrió la cuenta para el Ciclón gracias a una contra letal del equipo de Diego Monarriz para vencer al arquero Lucas Hoyos.

Así, parecía que el encuentro se presentaba favorable para los locales, pero a los 41 minutos, una imprudente entrada del defensor Fabricio Coloccini sobre el delantero Agustín Bouzat los dejó con diez tras ser expulsado por el árbitro Nicolás Lamolina.

La inferioridad numérica hizo que el conjunto de Boedo retroceda en el campo y le permitió al Fortín tomar el control del partido y empujar al Ciclón contra su arco. Allí, el arquero Sebastián Torrico tuvo varias atajadas importantes para evitar la caída de su valla y garantizar la victoria de San Lorenzo. Ni siquiera el ingreso del mediapunta Ricardo Centurión pudo hacer que los dirigidos por Gabriel Heinze encuentren el empate.

Sobre el final del encuentro, una entrada del defensor Lautaro Gianetti sobre Ángel Romero que no parecía ser demasiado grave terminó con Lamolina expulsando al jugador de Vélez, algo que despertó el enojo de los jugadores del club de Liniers, que se quejaron por la decisión.

De ésta manera, ya con ambos equipos con diez jugadores, el partido se encaminó hacia la victoria final de San Lorenzo, que le sirve para meterse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada. Para Vélez, por otro lado, la derrota lo deja a seis puntos de la cima y con un River que todavía no jugó y puede extender esa diferencia a nueve unidades.