de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Martes, 7 de Abril de 2020

Qué dijo Marcelo Barovero de una posible vuelta a River en el futuro y cuál sería el factor que podría impedirlo

El arquero del Monterrey de México se refirió a las chances de volver al Millonario. Además, eligió las dos atajadas más importantes que tuvo en el elenco de Núñez

Martes, 7 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

08/04/2020

Pese a que la llegada de Franco Armani cumplió con creces la expectativas del mundo River, todavia queda en la nostalgia de los hinchas la figura de Marcelo Barovero, una de las principales figuras de la primera parte del ciclo de Marcelo Gallardo. Trapito brindó una entrevista en la que habló de su posible vuelta al Millonario pero dejó en claro en las condiciones que lo haría.

“Siempre se vuelve a algún partido de River en la memoria del hincha y eso genera nostalgia. Es algo impagable que con el tiempo las cosas queden grabadas. Haber tenido la suerte de integrar ese grupo magnífico que reinició una etapa en el club es muy gratificante”, comenzó el actual arquero del Rayados de Monterrey acerca de su paso por el elenco de Núñez, en diálogo con el programa radial ¿Cómo te vaa, Benedetto?.

Consultado por la chance de volver a defender los colores de La Banda, Barovero no dudó en su respuesta: “Una cosa son los sueños y otra la realidad. Sé que las instituciones no están para casos individuales, y si se da alguna posibilidad de volver a River, tengo que estar acorde a las obligaciones del club. Si algún momento se abre una puerta para volver, tengo que estar realmente consciente y ser sincero si estoy a la altura o no de poder enfrentar los objetivos que la institución proponga”.

De esta manera, si bien no le descartó retornar a la institución con la que fue campeón de la Copa Libertadores en 2015, el cordobés de 36 años reconoció que deberá estar en buenas condiciones. Sin embargo, el guardameta destacó que supo aprovechar su oportunidad en su momento: “Hoy por hoy tengo bien claro que el tiempo que estuve lo viví, lo disfruté y estuve a la altura”.

Además, Trapito eligió las dos atajadas que para él fueron las más influyentes de su estadía en el Monumental. “La atajada en la Recopa frente a San Lorenzo y el mano a mano en Monterrey por Copa Libertadores sobre la hora, son algunas de las cosas que me quedaron en la memoria, supe que eso ayudó al equipo. Son marcas en mi carrera”, afirmó.

Barovero tampoco quiso dejar de resaltar la influencia que tuvo el Muñeco en su carrera, al que ubicó como uno de los tres mejores DTs con los que trabajó. “A Gallardo lo pongo en el podio de los mejores entrenadores junto con Ramón Díaz y Ricardo Gareca”, concluyó.