de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Domingo, 17 de Mayo de 2020

¿Reunión clave el 25 de Mayo para la vuelta del fútbol?

Ese día habrá una videollamada entre representantes médicos de las ligas de España, Alemania y Argentina. Es para evaluar los resultados en las experiencias de los países europeos y definir los pasos a seguir.

Domingo, 17 de Mayo de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

18/5/2020


El presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol confirmó que el 25 de Mayo habrá una reunión por videollamada entre diferentes asociaciones del mundo. Entre ellas estará Argentina y tendrá como objetivo el análisis de las medidas tomadas.

Rafael Ramos fue el encargado de elaborar el protocolo en el país ibérico para la vuelta a los entrenamientos y dio detalles en declaraciones a la Oral Deportiva sobre la charla pautada para esa fecha. En la misma también participarán representantes de Alemania, que mañana reanudará la Bundesliga.

El objetivo es repasar los resultados de la experiencia germana para que España defina sus próximos pasos a seguir, mientras que la Liga de Fútbol Profesional de Argentina -hoy en una etapa previa- esté atenta a ambas. De allí se evaluará qué se puede mejorar y que medidas no repetir.