de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Viernes, 26 de Junio de 2020

A 9 años del descenso de River a la B Nacional

El 26 de junio de 2011, el Millonario empató 1 a 1 con Belgrano en el segundo partido de la Promoción y descendió de categoría por primera vez en su historia.

Viernes, 26 de Junio de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

26/6/2020

Nadie imaginaba que podía llegar a suceder. ¿Cómo iba a descender River a la Primera B Nacional? Sin embargo, la vida a veces tiene cosas que se parecen a una película de ciencia ficción. Y finalmente, sucedió: el 26 de junio de 2011, el Millonario descendió de categoría por primera vez en su historia luego de perder la Promoción ante Belgrano.


El primer capítulo de la definición se disputó en el "Gigante de Alberti" y terminó con ventaja para el equipo cordobés, que se impuso por 2 a 0 con goles de César Mansanelli, de penal, y César Pereyra.

En ese momento, cabe recordar, en caso de que hubiera habido igualdad en el resultado global, el conjunto de Núñez tenía ventaja deportiva por ser de Primera, por lo que iba a conservar su lugar.

Juan Carlos Olave le atajó un penal a Mariano Pavone que podía haber cambiado la historia

La tensión se adueñó de la atmósfera del Monumental aquel domingo 26 de julio. El equipo que dirigía Juan José López marcó presencia desde el principio y, a los 5 minutos de juego, se puso en ventaja con un gol de Mariano Pavone.

La ilusión de que los papeles podían revertirse era inevitable. Sin embargo, Belgrano se aprovechó de la necesidad del Millonario de ir en busca de un gol más y le dio un golpe de nocaut. A los 17 del complemento, Guillermo Farré puso las cosas 1 a 1 y obligó a los de Núñez a tener que volver a hacer dos goles para mantener la categoría.

Una luz de esperanza volvió a encenderse para los locales, pero resultó ser un destello que se apagó rápidamente: Juan Carlos Olave le atajó un penal a Pavone que podía haber cambiado la historia.

Los hinchas iniciaron disturbios dentro del Monumental

El tiempo se escurría hasta que a los 44 minutos, el árbitro Sergio Pezzota tuvo que suspender el partido por los incidentes que comenzaron a producirse en el estadio y continuaron en las calles aledañas a la cancha.

Caos institucional mediante, López renunció y Matías Almeyda colgó los botines para calzarse el buzo de entrenador. El desenlace es conocido. River estuvo un año jugando en la B Nacional y luego volvió a Primera.

Resumen de la Promoción

Fuente: Filo.news