de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa Libertadores Jueves, 17 de Setiembre de 2020

Racing, con varias bajas, recibe a Nacional en la vuelta de la Libertadores

El duelo entre la "Academia" y los uruguayops se llevará a cabo desde las 17 en Avellaneda, como parte de uno de los duelos de la jornada, por el grupo F.

Jueves, 17 de Setiembre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

17/9/2020


Racing, con varias bajas de titulares, recibirá este jueves a Nacional de Uruguay, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América, que se reanudó ayer tras un parate de más de seis meses por la pandemia de coronavirus.

El partido se jugará desde las 17 en el estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda, con transmisión de la señal de cable FOX Sports.

La "Academia" y el "Bolso" lideran su grupo con seis unidades, con dos victorias cada uno, mientras que Alianza Lima, de Perú, y Estudiantes de Mérida, de Venezuela, cierran la tabla sin puntos.

El conjunto albiceleste, dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece, venció por 2-1 como visitante al equipo venezolano y le ganó 1-0 como local al conjunto peruano, en el último partido como local antes del receso obligatorio por el coronavirus.

Racing disputó su último encuentro oficial el pasado 15 de marzo en la victoria por 4-3 como visitante ante Aldosivi de Mar del Plata, por la primera fecha de la Zona 2 de la suspendida Copa de la Superliga.

Beccacece tendrá que rearmar el equipo titular debido a las bajas por Covid-19 de Matías Zaracho e Iván Pillud, y de los mediocampistas Marcelo Díaz y Nery Dominguez, quienes no están al cien por ciento de sus condiciones físicas.

En reemplazo de Pillud, sobre el lateral derecho de la defensa, entrará Walter Montoya, mientras que en el lugar de Zaracho estaría Augusto Solari, quien lleva más de un año sin jugar por una lesión.

En tanto, por el chileno Marcelo Díaz, quien tuvo molestias musculares, jugará Leonel Miranda, mientras que Mauricio Martínez lo hará por Domínguez, quien padeció una contractura en un aductor y no llegaba en forma óptima al choque copero.

En el ataque, el capitán Lisandro López será el centrodelantero, mientras que por los costados estarán Héctor Fértoli por la derecha, y por el otro sector pelearán por un lugar Nicolás Reniero y Benjamín Garré.

Por el lado de Nacional, el conjunto uruguayo llega con la tranquilidad de haber ganado sus dos partidos: en Perú le ganó por 1-0 a Alianza Lima, y en Montevideo venció por el mismo marcador a Estudiantes de Mérida.

Los dirigidos por el entrenador Gustavo Munúa retomaron la actividad profesional el pasado 9 de agosto, en el empate 1-1 ante Peñarol en el clásico uruguayo, en la reanudación del campeonato "charrúa".

En total, el "tricolor" disputó desde esa fecha ocho encuentros con seis victorias y dos empates, lo que le da un mayor rodaje futbolístico que a la "Academia", equipo que no contó ni siquiera con partidos amistosos previos.

En Nacional juega el delantero argentino Gonzalo Bergessio, quien tuvo un paso por Racing en la temporada 2006/07 y viene de anotar dos tantos en los últimos dos partidos.

También está el mediocampista santafesino Claudio Yacob, surgido de las divisiones inferiores de Racing, quien será reemplazado por el volante Felipe Carballo.

El equipo que consiga un triunfo quedará como puntero absoluto del Grupo F, mientras que un empate los dejará a ambos en la cima de la tabla de posiciones.