de
00:00 hs

Futbol Jueves, 15 de Octubre de 2020

El fútbol argentino tiene fechas confirmadas: ¿Qué pasa con la Copa Argentina?

Este miércoles se confirmó el inicio de la Liga Profesional para el 30 de octubre y todas las categorías ya conocen el cronograma. El torneo más federal del país tiene un boceto pensando en la reanudación de la competencia. La Supercopa Argentina entre River y Racing, en febrero de 2021.

Jueves, 15 de Octubre de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/10/2020


Este miércoles, tras la reunión entre el Gobierno y autoridades de AFA, se confirmó el cronograma del reinicio del fútbol argentino en todas sus categorías. ¿Qué pasa con la Copa Argentina?

Con el inicio de la Liga Profesional para el 30 de octubre, la Primera Nacional el 7 de noviembre, el 21 B Metro, Primera C, Femenino y Regional y con la D el 6 de diciembre, hay intención de volver a competir por Copa Argentina desde mediados de noviembre, tal como adelantó Doble Amarilla.

Tapia aseguró, este miércoles, que la intención es reanudar todos los torneos que quedaron pendientes. En el boceto que se maneja, se disputarían en noviembre los partidos correspondientes a 32avos de final que quedaron pendientes a principios de año.

En tanto, los equipos que se encuentren disputando partidos de Copa Libertadores, podrían jugar sus compromisos durante la fecha FIFA de noviembre. Boca enfrentará a Claypole, River a Defensores de Pronunciamiento, Racing a Sportivo Belgrano, Defensa a Estudiantes (BA), mientras que Tigre se enfrentará ante Alvarado (Mar del Plata).

La intención es disputar la mayor cantidad de partidos (32avos, 16avos y 8vos de final) entre noviembre y diciembre; de esta manera, quedarían las definiciones (4tos, semifinal y final) para principios de 2021, entre enero y febrero.

En tanto, la Supercopa Argentina pendiente entre River y Racing se disputará en 2021. El encuentro, que cruza a los ganadores de Copa Argentina 2019 y Superliga 2018/19, se disputaría en febrero en el Estadio Único de Santiago del Estero.