de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Copa de la Liga Domingo, 2 de Mayo de 2021

Independiente se perdió 3 puntos importantes ante Atlético

Atlético de Tucumán venció 1-0 a Independiente en la fecha 12 de la Copa de la Liga. El Rojo se perdió una victoria clave para asegurarse la clasificación.

Domingo, 2 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

2/5/2021


Independiente cayó de local ante Atlético de Tucumán por un gol de Heredia en el final del primer tiempo. Con esta derrota, los de Avellaneda se perdieron tres puntos muy importantes para sumar y con la victoria de Unión se ubican quintos en la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga. Atlético por su parte, se ilusiona con la clasificación ubicándose séptimo hasta el momento.

En el arranque del encuentro, Atlético de Tucumán mostró una mejor idea de juego y a los 2 minutos consiguió la primera llegada pero no lograron concretarla en el área rival. Mientras que el local, que comenzó con poco ritmo, tuvo inconvenientes para recuperar la pelota rápidamente.

A los 7´ volvió a llegar el equipo visitante, Heredia se lo perdió frente al arco y cometió una falta sobre Sosa. Atlético tuvo un mejor manejo de pelota en los primeros minutos.

De a poco, Independiente comenzó a emparejar el juego de la primera parte, con aproximaciones que generaron riesgo en el campo rival. Aún así el conjunto del norte continuó buscando el primer gol para ponerse en ventaja y aprovechó las rápidas pérdidas del balón por parte de su contrincante.

Sobre el final, Atlético tuvo la más clara del primer tiempo donde Lagos no pudo concretar debajo del arco. Minutos después, Heredia a los 44´ y de cabeza, puso en ventaja a su equipo con un 1-0 a favor del conjunto de Tucumán.

En la segunda parte, Independiente salió a la cancha en busca del empate y Atlético no pudo dominar tanto la pelota como lo hizo en el comienzo del partido, debido a la presión del rival. Pero este buen rendimiento del local solo duró algunos minutos.

Ya en la mitad del ST, los de Avellaneda fueron perdiendo la velocidad en su juego y Atlético volvió a encontrar más espacios para ir avanzando en la mitad de cancha. Cuando el equipo de Omar De Felippe consiguió dominar, mostró una superioridad ante Independiente, a quien le costó en todo momento encontrar un buen juego.

A los 30´ se acercó el local pero Palacios no pudo definir de la mejor manera y se perdió el empate; la pelota pasó muy cerca del palo de Lucchetti. El conjunto de Tucumán no logró ampliar la ventaja en el marcador pero se llevó una importante victoria de visitante que le sirve para soñar con ser parte de los clasificados.


En la última fecha, Independiente visitará a Huracán y Atlético de Tucumán jugará contra Defensa y Justicia. Partidos definitorios para conocer, dentro de la Zona B, a los cuatro equipos que pasarán a los octavos de la fina de la Copa de la Liga.

Esta derrota dejó al Rojo fuera de los clasificados y a la espera del partido de Gimnasia, que si gana lo supera en la tabla.

Fuente: Diario Popular