de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Sabado, 8 de Mayo de 2021

Gimnasia ante Vélez, a la espera de un bingo de resultados para clasificar

El "Tripero" y el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino se enfrentan desde las 15.30, en el cierre de la Zona 2 para ambos conjuntos en el que los de La Plata buscarán un milagroso pase a la siguiente instancia.

Sabado, 8 de Mayo de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá este sábado a Vélez Sarsfield, con la necesidad de ganar y esperar una combinación de cuatro resultados, para avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El partido, válido por la 13ra. y última fecha de la Zona 2, se jugará desde las 15:30 en el estadio del Bosque, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de Fox Sports Premium.

El primer requisito para que el "Lobo" sueñe con su clasificación es ganarle por la mayor diferencia posible a un Vélez que ya aseguró el primer puesto de la zona y que, de momento, tiene su cabeza más ocupada en la Copa Libertadores.

Si lograra la victoria, Gimnasia llegará a 18 puntos y luego deberá esperar que Unión pierda el clásico de Santa Fe ante Colón; Independiente pierda en su visita a Huracán; Lanús no le gane a Talleres de Córdoba en La Fortaleza y Atlético no derrote a Defensa y Justicia en Tucumán o que lo haga por una diferencia menor a la de su eventual triunfo frente al "Fortín".

El partido podría marcar el retorno en el banco de suplentes del delantero Lucas Barrios, que sufrió una miocarditis leve inflamatoria después de atravesar el coronavirus.

A Vélez sólo le resta conocer a su rival en la primera instancia de la instancia eliminatoria de la Copa LPF, que será el que termine en el cuarto puesto de la Zona 1. En la Libertadores, tras conseguir su primera victoria esta semana frente a La Calera en Chile, el equipo de Mauricio Pellegrino relanzó sus chances en el Grupo G y el martes próximo recibirá a Liga de Quito en un partido de la cuarta fecha que, de ganar, lo dejará en zona de acceso a la fase final.