de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Viernes, 4 de Junio de 2021

Colombia recibirá a la Argentina con público en Barranquilla

El Ministerio de Salud del país cafetero dio el visto bueno para que la "Albiceleste" y los locales se enfrenten con hinchas en el Estadio Metropolitano.

Viernes, 4 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/6/2021


El seleccionado colombiano recibirá el próximo martes a Argentina, por la octava fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022, y lo hará con un aforo del 25 por ciento tras la autorización del Ministerio de Salud.

El Ministro Fernando Ruiz, aseguró en el comunicado diario que Barranquilla es "una ciudad donde ya bajó la afectación de coronavirus", lo que le permitirá tener gente en las tribunas luego de un año y tres meses desde el inicio de la pandemia.

La decisión del gobierno de Iván Duque, actualmente envuelto en conflictos sociales tras el intento de una reforma tributaria, le permitirá la asistencia de un 25 por ciento del público a las canchas ubicadas en ciudades con menos del 85 por cientos de ocupación de camas de terapias intensivas.

Y de hecho, el Ministro aseguró: "Prácticamente todas las ciudades de la costa norte de Colombia ya pasaron este tercer pico" en medio del repunte de casos en el país, con cifras récords de contagios y muertes en los últimos días.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, fue claro al expresar que no fue iniciativa de su alcaldía: "La Federación es la que dice todo. Estamos esperando detalles de cómo será el evento. Cuáles son los parámetros, nosotros simplemente somos el anfitrión y la federación nos dará los detalles".

El técnico del equipo colombiano, Reinaldo Rueda, fue consultado y aprueba esa opción: "Hemos visto cómo en otros países se dio la integración de los espectadores, es lo que anhelamos todos, tener la fiesta en la tribuna. El jugador extraña mucho el ambiente; será muy gratificante si progresivamente podemos lograr que la gente vuelva al estadio".