de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Eliminatorias Qatar 2022 Viernes, 4 de Junio de 2021

Colombia goleó en Lima a un Perú que se hunde en la tabla de las Eliminatorias

Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz marcaron para el equipo cafetero, donde Reinaldo Rueda volvió como DT. El conjunto de Ricardo Gareca está cada vez más complicado en la clasificación hacia Qatar 2022

Viernes, 4 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

4/6/2021


Dura derrota sufrió la selección de Perú que en Lima perdió 3-0 con Colombia. El equipo visitante tuvo el reestreno de Reinaldo Rueda como DT, que afronta su tercera etapa en el banco cafetero. El equipo dirigido por Ricardo Gareca está muy en una situación muy delicada en las Eliminatorias tras obtener solo un punto en los primeros cinco partidos.

En los primeros minutos se vio un trámite parejo entre dos equipos, donde el elenco inca es el más necesitado ya que arrancó este partido en la última posición en las Eliminatorias.

Recién a los 26 minutos el conjunto cafetero tuvo la primera con un cabezazo de Luis Muriel que pasó cerca del palo derecho de Pedro Gallese.

De hecho el equipo visitante abrió el marcador a los 40 minutos gracias a un gol de cabeza de Yerry Mina. Esto le dio más tranquilidad al conjunto de Rueda, que cuatro minutos más tarde tuvo una incidencia a favor con la expulsión del defensor Miguel Trauco, por doble amarilla.

Con un jugador más, los colombianos controlaron las acciones y en el inicio del complemento ampliaron su ventaja. Fue así que a los 48 minutos Mateus Uribe consiguió marcar el segundo para los cafeteros.

El panorama se siguió complicando para el equipo del Tigre Gareca ya que a los 55 minutos Luis Díaz puso el tercero para Colombia.

Tres minutos más tarde los visitantes también se quedaron con diez cuando Daniel Muñoz recibió la tarjeta roja. Sin embargo, los dirigidos por Rueda siguieron siendo los dueños del partido. De hecho a los 25 minutos Luis Muriel remató de derecha, pero la pelota quedó en las manos de Gallese.

No obstante, Perú fue por el descuento y a los 30 minutos tuvo una clara con el experimentado Paolo Guerrero, cuyo cabezazo pasó cerca.

Dos minutos más tarde Gianluca Lapadula intentó sorprender a David Ospina con un tiro desde 40 metros, pero el guardameta colombiano la mandó al tiro de esquina.

Más allá de esos intentos el local no pudo anotar e incluso en el final, ya en tiempo adicional, se salvó de un tiro de Juan Cuadrado que pasó cerca del arco de Gallese.

Con esta caída Perú sigue en el fondo de la tabla de las Eliminatorias. Mientras que Colombia quedó sexta, con el mismo puntaje que Uruguay, pero con menor diferencia de gol (-2). Está a una posición de poder acceder al repechaje.

La selección argentina tendrá un duro rival el martes ya que los cafeteros buscarán seguir sumando puntos el próximo martes. Mientras que el conjunto inca visitará a Ecuador, en el encuentro que abrirá la octava fecha.