de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Sabado, 12 de Junio de 2021

Copa América: Conmebol habilitó a cambiar a todos los jugadores

A horas del inicio del torneo, Conmebol cambió el reglamento de la Copa América y ahora se podrán reemplazar a todos los futbolistas si se detectan casos de Covid-19.

Sabado, 12 de Junio de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

12/6/2021


La Conmebol decidió cambiar el reglamento de la Copa América de Brasil y eliminó el límite de cinco cambios que se había establecido por el Covid-19 en la lista final.

Según un comunicado difundido este viernes, a partir de ahora los equipos podrán realizar cambios en la lista durante cualquier instancia de la Copa América, sin límite, si algún futbolista resulta positivo para Covid-19 en las pruebas realizadas por la Confederación.

Estos cambios en las pautas buscan evitar que se produzcan situaciones como las que vivió River en la Copa Libertadores, que por casos de coronavirus debió enfrentar a Santa Fe, en el Monumental con un jugador de campo (Enzo Pérez) como arquero.

Los 28 elegidos por Lionel Scaloni para la Copa América

El Consejo de la Conmebol decidió la modificación del reglamento – Art. 30.1, sustitución de jugadores por COVID-19, del Reglamento de Competiciones de Selecciones para la CONMEBOL Copa América 2021.

La decisión se tomó después de conocerse la información de que Venezuela tuvo cinco casos de Covid-19 al llegar a Brasilia. Los nombres de los jugadores no se dieron a conocer, aunque se aseguró que los afectados ya fueron aislados, conforme al protocolo.

La Copa América comienza este domingo, a las 18, con el partido entre el local Brasil y la Vinotinto, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. A las 21, Colombia y Ecuador jugarán en el Arena Pantanal de Cuiabá, por el mismo grupo.

Fuente: Diario Popular