de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Jueves, 9 de Setiembre de 2021

Uruguay encontró el gol en el final y venció 1-0 a Ecuador

Con un tanto de Gastón Pereiro, Uruguay se impuso por la mínina ante Ecuador y se llevó tres puntos claves para afianzarse en la tabla de posiciones.

Jueves, 9 de Setiembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

9/9/2021

Uruguay le ganó 1-0 a Ecuador en la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Gastón Pereiro anotó el único gol de la noche sobre el final y le dio la victoria a la Celeste.

Con este resultado los uruguayos se afianzan en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 15 puntos, desplazando al cuarto lugar a los conducidos por Gustavo Alfaro que suman 13 unidades.

En el comienzo Uruguay intentó acerarse al área del rival pero la firmeza de la defensa ecuatoriana no le permitió generar peligro en sus llegadas.

Si bien el seleccionado local mostró intenciones de imponer su propio juego, el mediocampo de Ecuador rompió con aquellos circuitos. Los visitantes buscaron por momentos pasar la mitad de cancha pero la falta de precisión a la hora de concretar las aproximaciones evitó que el equipo se acerque a la apertura del marcador.

Ninguno asumió demasiados riesgos y fue por esta razón que las situaciones claras de gol fueron prácticamente nulas en una primera parte con pocas emociones. El empate sin goles se mantuvo hasta el final.

En el complemento el ritmo del encuentro cambió y ambas selecciones se animaron más. Primero Ecuador se acercó con un buen disparo de Gonzalo Plata y luego Uruguay respondió con un tiro de Federico Valverde que impactó en el travesaño.

Las aproximaciones e intenciones por romper con el empate estuvieron divididas. A cinco del cierre, el local se ilusionó con un gol de Matías Vecino, pero el mismo fue anulado tras la revisión en el VAR. El árbitro marcó posición adelantada de uno de sus compañeros.

Finalmente sobre el final, Gastón Pereiro recibió un gran centro de Nández y de cabeza puso el 1-0 que le dio la victoria a Uruguay.


En la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay se enfrentará con Colombia y Ecuador se medirá ante Bolivia. Ambos encuentros se llevarán a cabo el jueves 7 de octubre.