de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Eliminatorias Qatar 2022 Lunes, 11 de Octubre de 2021

Venezuela dio el batacazo de local y se lo remontó a Ecuador

Un grosero error del arquero Ramírez en el 1-1 permitió la victoria de Venezuela. El VAR cobró un penal para Ecuador y le anuló otro. El tercer puesto, vacante.

Lunes, 11 de Octubre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/10/2021


Venezuela se hizo fuerte en su casa y venció a Ecuador por 2-1 en el partido correspondiente a la postergada fecha cinco de las Eliminatorias Sudamericanas. Eduard Bello y Darwin Machís anotaron para la Vinotinto, mientras que Enner Valencia abrió la cuenta para la visita desde el punto penal.

Al seleccionado ecuatoriano los tres puntos se le escaparon como arena entre las manos. El conjunto del argentino Gustavo Alfaro comenzó ganando con un disparo desde los doce pasos cobrado a instancias del VAR, sufrió la igualdad en el cierre del primer tiempo y se quedó sin nada por la equivocación de Wellintong Ramírez, que no pudo contener un disparo de tiro libre de Machís.

A los 37 minutos, fue Enner Valencia quien cambió penal por gol y adelantó a Ecuador provisoriamente. No obstante, al primer minuto de adición antes del entretiempo, Darwin Machís se encargó de empujar un balón prácticamente abajo del arco para el 1-1.

Apenas comenzó el complemento, el árbitro le anuló un gol al ecuatoriano Moisés Caiudedo por una posición fuera de juego tras una extensa revisión en el VAR. Para colmo, Ecuador y Alfaro estallaron de fastidio cuando a los 64 Bello pateó un tiro libre que se le escapó al arquero Ramírez.


Con este resultado, Ecuador sigue tercero con 16 puntos, pero podría ser superado si Uruguay logra sumar ante Argentina desde las 20.30. Venezuela, por su parte, sumó su segunda victoria en el torneo, aunque continúa en la última colocación.