de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Liga Profesional Miercoles, 20 de Octubre de 2021

Lanús lo dio vuelta y dejó a San Lorenzo en la lona

El Ciclón comenzó ganando por un gol de Marcelo Herrera, pero Lanús lo remontó 3-1 por Acosta, De La Vega y González. El Gasómetro estalló de bronca.

Miercoles, 20 de Octubre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

20/10/2021

Paolo Montero quedó al borde del abismo luego de una nueva derrota de San Lorenzo. Esta tarde, en la continuidad de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, el equipo de Boedo sumó una nueva decepción al caer frente a Lanús por 3-1 en el Pedro Bidegain frente a su gente, que silbó a los jugadores al término del partido y exigió una victoria en el clásico del próximo domingo ante Huracán.

El "Yacaré" Marcelo Herrera abrió la cuenta para el Ciclón a los 12 minutos del primer tiempo y llevaba un poco de tranquilidad al pueblo azulgrana, pero todo se derrumbó después del empate de Lautaro Acosta a falta de cinco minutos para el descanso. En el complemento, Pedro de La Vega, a los 79, y Ángel González, al segundo minuto de adición, sellaron el resultado final.

Con este resultado, el Granate quedó momentáneamente en el tercer puesto de la tabla con 30 puntos, a seis del líder River, que juega mañana contra el escolta Talleres. San Lorenzo, por su parte, está en el vigésimo lugar con 17 unidades.

Apremiado por conseguir un triunfo que le de respiro al DT, golpeado tras caer contudentemente ante River en el Monumental y presionado por su gente en la previa del clásico frente a Huracán, San Lorenzo salió al Pedro Bidegaín con intenciones de cambiar su imagen. Pero repitió una tendencia que viene experimentando en los últimos partidos: empieza jugando bien, convierte el primer gol y luego padece una merma notable que termina costándole los tres puntos.

El Ciclón fue a la carga desde el inicio. Ya a los tres minutos, Nahuel Barrios dio indicios de lo que serían sus buenos momentos posteriores con un remate que pasó muy cerca del caño derecho de Lautaro Morales. Después de eso, el local fue asumiendo metros aprovechando la velocidad del "Perrito" y la productiva participación ofensiva de Uvita Fernández.

Corrían 12 minutos del primer tiempo cuando San Lorenzo logró trasladar su leve supremacía al marcador. Y Fue por una conexión inmejorable: Alexis Sabella recibió de Uvita por el carril izquierdo, habilitó a un Barrios que entraba al área a toda velocidad y el toque justo hacia al medio terminó en las redes luego de que Macelo Herrera llegue entre medio de los centrales a empujarla de guapo.

Sin embargo, no le dio respiro este gol a los de Boedo, sino todo lo contrario. Bajó una marcha, Lanús fue creciendo bajo el dominio de la pelota y empezó a hacer figura a Sebastián Torrico. Hasta que a falta de cinco minutos para ir a los vestuarios encontró el empate por intermedio de Lautaro Acosta, quien la empujó debajo del arco tras una atajada del Cóndor a un disparo de Malcorra.

El segundo periodo empezó con una ocasión para cada lado. Primero Sand no la pudo empujar y luego Mercau la estrelló en la red externa. El 1-1 se rompió a los 79 minutos gracias a Pedro de La Vega, que había ingresado desde el banco en lugar del enfurecido Pepe Sand. El juvenil de la Selección sub 20 cabeceó por el fondo del área un centro exacto de Guillermo Burdisso. Y ya con un San Lorenzo en la lona, al segundo minuto de adición, Ángel González anotó el tercero a pura enganche en zona caliente.


Se fue a puro abrazo el Granate y festejó volver a estar cerca de la pelea por el campeonato. Panorama completamente distinto para los futbolistas del Ciclón, que dejaron la cancha recibiendo insultos, reclamos y silbidos por parte de los hinchas. El DT quedó en la cuerda floja y el partido frente a Huracán será clave para definir su futuro.

Fuente: Diario Popular