de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Liga Profesional Jueves, 21 de Octubre de 2021

Independiente no levanta: igualó con Sarmiento y hubo enojo

El Libertadores de América silbó a Independiente tras el empate 1-1. Lucas Romero puso en ventaja al Rojo y Luciano Gondou anotó para el Verde.

Jueves, 21 de Octubre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

22/10/2021

Cinco partidos lleva Independiente sin verle la cara a la victoria y la gente hizo saber su malestar en una Caldera que ardió de furia. En la noche de este jueves, por la continuidad de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, el equipo de Avellaneda empató 1-1 frente a Sarmiento de Junín en el Libertadores de América.

El Rojo pegó temprano desde la pelota parada con un gol de Lucas Romero a los cinco minutos, pero no pudo sostener su buen inicio y, a los 32, Luciano Gondou metió un cabezazo perfecto entre los centrales para anotar la igualdad definitiva.

Con este resultado, el conjunto que dirige Julio César Falconi sigue sin recuperarse de la goleada ante Godoy Cruz en este mismo escenario, ya que luego de ella igualó con Vélez y con Gimnasia y perdió frente a Aldosivi en la fecha pasada.

Aunque quedó con un sabor amargo, empezó bien Independiente. Es que cuando apenas pitó el árbitro el camino parecía despejado para el equipo de Avellaneda, que no le dio respiro a Sarmiento y rápidamente trasladó su arranque arrasador al marcador.

Después de plantarse en campo contrario con decisión, el primer gol del partido llegó en apenas cinco minutos de juego. Alan Soñora elevó un centro en un tiro libre desde la derecha y por la banda contraria entró sin marcas Lucas Romero, que a la carrera la empujó de primera y la pelota entró pidiendo permiso por entre las piernas del arquero.


El perfil más elegido por el Rojo para hacerle daño al elenco juninense fue el derecho, donde Fabricio Bustos arremetía constantemente. Los 15 minutos iniciales le pertenecieron a los de Falcioni y en el Libertadores de América reinaba la paz. Sin embargo, Sarmiento fue tomando confianza, advirtió que tenía espacios, aprovechó la merma del Rojo y después de adelantar metros llegó el empate.

El autor de la igualdad fue Luciano Gondou, la referencia más peligrosa que ofreció la batuta de Mario Sciacqua en su escaso menú de oportunidades. El delantero, que minutos anteriores avisó con una volea imprecisa que se fue al córner, ensayó un perfecto gesto técnico con la cabeza y la mandó a guardar: García elevó un centro exacto desde la derecha y Gondou le dio de lleno con el parietal izquierdo para dejar en ridículo la volada espectacular de Sebastián Sosa.


Para el complemento la historia se repitió. Independiente empezó mejor y estuvo cerca en algunas ocasiones de ponerse arriba, aunque sin claridad. Sarmiento aguantó el empate en uno y salvó un punto que le viene bien para seguir sumando en la zona de promedios de cara a la siguiente temporada.

El 1-1 no conformó a los hinchas del Rojo, que de los últimos ocho partidos solo festejaron una vez. En el olvido quedaron aquellas ilusiones por pelear el campeonato que una vez dominó. Independiente sufrió una notable caída desde lo futbolístico y apuntar a la Copa Sudamericana será su consuelo.

Fuente: Diario Popular