de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Liga Profesional Domingo, 21 de Noviembre de 2021

Colón lo dio vuelta y venció 2-1 a Racing en un partidazo

Con goles de Lucas Beltrán y Cristian Ferreira, Colón se impuso ante Racing de visitante. Este resultado ubica los de Santa Fe en el puesto 7 a la Academia 14.

Domingo, 21 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

21/11/2021

Colón logró imponerse de visitante y le ganó 2-1 a Racing. Carlos Alcaraz anotó para los de Avellaneda y luego los tantos de Lucas Beltrán y Cristian Ferreira le dieron el triunfo al conjunto de Santa Fe.

La Academia mostró mucha intensidad en el arranque del encuentro y fue así que al minuto de juego logró una importante apertura de marcador. Carlos Alcaraz sorprendió con un perfecto tiro libre y festejó el 1-0 para su equipo.

El encuentro se fue armando y rápidamente las oportunidades las comenzaron a tener ambos. A los 8’, Javier Correa lo tuvo de cabeza frente al arco pero el arquero Leonardo Burián logró tapar con éxito evitando el segundo tanto.

El conjunto de Santa Fe no tardó en responder y en pocos minutos consiguió dos aproximaciones claras de la mano de Cristian Ferreira. Primero, el delantero sorprendió con un gran disparo de tiro libre y luego con un remate que envió el balón muy cerca del arco de Gabriel Arias.

A los 21’, la igualdad en el campo de juego se vio reflejada en el resultado parcial. Cristian Ferreira alcanzó la igualdad a través de un golazo ejecutado en un tiro libre.

La intensidad del partido se mantuvo y ambos equipos se mostraron decididos a obtener la ventaja. El delantero Bruno Bianchi llegó justo a cerrar un gran pase de Enzo Copetti que iba directo a Javier Correa, quien estaba libre para convertir el segundo gol de Racing.

El conjunto de Avellaneda obtuvo una gran chance a los 37´, cuando el árbitro cobró la pena máxima. Lisandro López se encargó de ejecutar el penal pero no logró definir de la mejor manera y el balón terminó en las manos del arquero Leonardo Burián.

En un primer tiempo apasionante, los equipos se fueron al descanso con una igualdad de 1-1.

El ritmo del partido se mantuvo en última mitad y a los 2´ el local encontró el espacio para atacar. Tomás Chancalay quedó mano a mano con el arquero Burián, quien salió justo y rechazó la pelota neutralizando el peligro.

A raíz de un error defensivo del local, Lucas Beltrán definió y a los 7´, festejó el 2-1 que puso arriba a Colón.

Los dirigidos por Fernando Gago no dejaron de buscar el gol y Lisandro López intentó sorprender con una chilena que fue tapada con seguridad por Leonardo Burián.

Si bien en los minutos finales el local fue quien tuvo las aproximaciones más claras, el buen rendimiento del arquero rival le impidió al equipo concretar sus jugadas. El Sabalero comenzó a concentrarse más en mantener la ventaja a su favor y todo concluyó en el 2-1.


Con esta victoria, los dirigidos por Eduardo Domínguez ocupan el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 35 unidades y el equipo de Fernando Gago, con 26 puntos, se ubica catorce.

En la siguiente fecha del torneo local, Racing visitará a River Plate (21.30) y Colón se medirá ante Rosario Central (19.15). Ambos encuentros se llevarán a cabo el jueves 25 de noviembre.

Fuente: Diario Popular