de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Liga Profesional Martes, 23 de Noviembre de 2021

Aldosivi se impuso a San Lorenzo y lo hundió un poco más

En un partido con varias expulsiones, Aldosivi venció 2-0 a San Lorenzo, que puede quedar en el último lugar de la tabla si gana Arsenal.

Martes, 23 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/11/2021


Aldosivi fue contundente, le ganó 2-0 a San Lorenzo como local, sumó puntos vitales para escalar en la tabla de promedios y complicó aún más a su rival en un encuentro con varios expulsados en el que el local terminó el partido con 10 jugadores en la cancha y los de Boedo con 8.

El Tiburón ocupa el puesto catorce de la tabla con 27 unidades, mientras que el equipo dirigido por Diego Monarriz es encuentra anteúltimo con 20 puntos y si Arsenal gana el próximo jueves, quedaría en el fondo de a tabla.

El Ciclón tuvo un buen arranque, el equipo salió con intenciones de presionar y cortar el juego del local. Fue por esta razón que a los 2 tuvo la primera aproximación, cuando, tras un tiro de esquina, Alejandro Donatti remató y envió la pelota por arriba del travesaño del arco de José Devecchi.

Cuando San Lorenzo crecía en el campo de juego, el local sorprendió y abrió el marcador. Aprovechando una mala salida del rival, Federico Milo desvordó por izquierda y sacó un centro que Gabriel Hauche conectó de zurda arriba y festejó el 1-0 a los 6 minutos.



El primer tanto golpeó anímicamente al conjunto de Boedo, que no pudo volver a meterse en juego y le cedió el protagonismo absoluto a su contrincante.

El Tiburón comenzó a generar las llegadas más claras y a los 28 estuvo cerca de anotar el segundo cuando Federico Milo no llegó a concretar la jugada, pegándole apenas desviado.

Los dirigidos por Diego Monarriz respondieron y Marcelo Herrera probó al arquero Devecchi con un disparo a corta distancia, el cual fue tapado con éxito.

Si bien en el final de la primera parte, la visita logró volver a inquietar al rival y tuvo oportunidades de igualar el marcador, Aldosivi mantuvo su ventaja y se fue al descanso con un buen resultado parcial.

En el primer minuto de la segunda mitad, Hauche llegó frente al arco pero la buena respuesta de Sebastián Torrico le impidió gritar el segundo gol de la noche.

Pero enseguida tuvo revancha: a los 10 el Demonio anotó su doblete tras recibir un buen centro de Javier Iritier y empujar el balón frente al arco para ampliar la ventaja.



San Lorenzo intentó volver a jugar de igual a igual pero la desesperación no le permitió mostrar firmeza.

A los 13 dos expulsiones movilizaron el encuentro. Néstor Ortigoza se enfrentó con Martín Cauteruccio y en medio de la discusión el árbitro decidió expulsarlos a ambos. Tanto Aldosivi como los de Boedo se quedaron con 10 jugadores para afrontar el resto del encuentro.



Esta situación cambio rotundamente el encuentro y el juego fluido se dejó de ver.

A los 25 Nicolás Fernández Mercau cometió falta sobre Manuel Panaro y también vio la tarjeta roja. Sobre el final, Nahuel Barrios también dejó la cancha tras ver la segunda amarilla reflejando la impotencia del elenco azulgrana.

Fuente: Diario Popular