de de - 00:00 hsMendoza

El primer diario digital del sur de Mendoza

Futbol Amistoso de verano Miercoles, 19 de Enero de 2022

Independiente venció a Talleres con doblete de Alan Velasco

En cancha de Estudiantes de La Plata, Independiente derrotó por 3-1 a Talleres de Córdoba con dos goles de Alan Velasco, quien sería transferido a la brevedad.

Miercoles, 19 de Enero de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/1/2022


Independiente derrotó a Talleres 3-1 en su segunda presentación del 2022 y dejó una muy buena impresión, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. El Rojo jugó con varios suplentes debido a algunos contagios de Covid, pero eso no lo afectó. En el balance de los 90 minutos fue más que su rival y se llevó merecidamente la victoria.

Andrés Roa, en el primer tiempo, y Alan Velasco, en dos oportunidades en la parte complementaria, le dieron la victoria al conjunto de Avellaneda. Matías Esquivel había abierto la cuenta para el elenco cordobés. Juli´+an Malatini, del perdedor, se fue expulsado a los 33 del segundo período.

De esta manera, el Rojo alcanzó a San Lorenzo en la punta de su grupo en el Torneo de Verano y deberá esperar que Talleres derrote al Ciclón por un gol o dos el próximo sábado para clasificar a la final del martes 25.

Parejo en virtudes, parejo en errores, parejo en el marcador. Así resultó el primer tiempo entre dos equipos que intentaron darle buen uso al balón, aprovechando los espacios que se generan en todo amistoso de pretemporada.

hasta los cinco minutos finales del segmento todo parecía indicar que el parcial se iba en blanco. Independiente había llegado a través de pelotas paradas, que no llevaron demasiado peligro al arco cordobés, en tanto que Talleres había tenido la más clara en un mano a mano de Junior Arias con Bacchia en el que ganó el arquero tras haber cometido previamente un grueso error.

Talleres no perdonó el segundo error del fondo de Independiente. Arias recuperó un balón y habilitó a Esquivel, quien, con un remate esquinado de zurda puso el 1-0 a los 43 minutos. Pero el Rojo no se entregó y sobre la hora le pagó al equipo de Ángel hoyos con la misma moneda. Velasco recuperó una pelota en tres cuartos de cancha y asistió a Roa, quien con una definición parecida a la de la apertura, dejó la primera etapa igualada en un gol por bando.

Otro grosero error en la salida de Talleres, esta vez de Villagra, le permitió a Independiente ponerse en ventaja a los 16 de la parte complementaria. El jugador de la T quiso habilitar a un compañero pero se la dio a Togni, quien asistió a Velasco que, tras superar al arquero, puso el 2-1, marcando el que, tal vez, sería su último gol en Independiente.

Pero no, tuvo una chance más el talentoso futbolista que a los 26 recibió de Benavídez y puso el 3-1 definitivo que dejó al Rojo expectante, con alguna chance de llegar a la final si Talleres derrota el sábado a San Lorenzo por uno o dos goles de diferencia.

Fuente: Diario Popular