de
00:00 hs

Futbol Miercoles, 11 de Mayo de 2022

Darío Cvitanich anunció su retiro del fútbol

El delantero de Banfield jugará el próximo martes su último partido como profesional, en el encuentro por Copa Sudamericana ante Universidad Católica.

Miercoles, 11 de Mayo de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

11/5/2022


A punto de cumplir 38 años, el delantero de Banfield Darío Cvitanich anunció este martes su retiro del fútbol profesional, que se concretará luego del partido del martes en el Florencio Sola contra Universidad Católica, de Ecuador, por la quinta fecha del grupo C de la Copa Sudamericana.

"Difícil arrancar a despedirse y encontrar las palabras adecuadas para hacerlo. No es un chau, no es un hasta luego, ni siquiera es un hasta siempre. Creo que la palabra más adecuada es gracias", escribió Cvitanich en su cuenta de la red social Instagram.

El futbolista de paso por Racing y Boca, recordó que "queda un último partido en el lugar donde empecé y donde terminaré", y continuó: "Seguramente podría y debería ser más extenso en los sentimientos y agradecimientos a tanta gente que conocí y me ayudó, clubes donde me ha tocado estar y momentos únicos que guardaré en mi corazón".

"Pero la vida sigue y los proyectos personales y mi vida familiar hacen que tome esta decisión que viene desde hace tiempo y estoy convencido de que es el momento, entre la melancolía de lo que fue y la incertidumbre de lo que vendrá", agregó el delantero que el lunes próximo cumplirá 38 años.



Cvitanich surgió en Banfield, y pasó por Boca Juniors, Pachuca (México), Ajax (Países Bajos), Niza (Francia), Miami FC (Estados Unidos) y Racing. En Argentina fue campeón con el "Xeneize" y la "Academia".

"Me esforcé, sufrí, gané, perdí, me equivoqué, aprendí, pero sobre todo y finalmente fui feliz", concluyó el goleador en su publicación de Instagram.