de
00:00 hs

Futbol Martes, 16 de Agosto de 2022

No se jugará el partido pendiente entre Argentina y Brasil

El encuentro entre Argentina y Brasil, postergado el 5 de septiembre de 2021 por las Eliminatorias, fue cancelado de forma definitiva.

Martes, 16 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

16/8/2022


El partido suspendido hace casi un año entre Argentina y Brasil por las eliminatorias de la Copa Mundial no volverá a jugarse, informaron este día martes las federaciones de fútbol de ambos países.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo en un comunicado que junto a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, "tal y como fue constatado por los órganos judiciales de la FIFA" y "deben asumir la sanción correspondiente".

El comunicado además informó que la selección argentina programará en septiembre un encuentro amistoso de preparación con miras al Mundial de Qatar 2022.

La FIFA le impuso una multa a la AFA de 157.000 dólares, aunque la mitad del monto se suspendió por un período de prueba de dos años. La mitad de la multa a pagar (25% de la multa total) será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud, en apoyo a sus esfuerzos para combatir el COVID-19

El duelo de las eliminatorias sudamericanas fue suspendido el 5 de septiembre de 2021 cuando apenas habían transcurrido seis minutos. Funcionarios sanitarios brasileños ingresaron al campo de Sao Paulo para retirar a cuatro jugadores argentinos que presuntamente incumplieron los requisitos de cuarentena por el coronavirus.