de
00:00 hs

Futbol Jueves, 18 de Agosto de 2022

Racing golpeó en el arranque y se puso al día en el torneo

Con un gol de Matías Rojas a los tres minutos, y otro de Tomás Chancalay a los 30, Racing aprovechó su buen primer tiempo y ganó 2-0 en cancha de Banfield.

Jueves, 18 de Agosto de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

19/8/2022

Racing esta vez sí pudo trasladar su furia inicial al resultado. Esa fue la única diferencia con respecto a los tropiezos que había sufrido en el camino. Porque después, en el segundo, volvió a bajar la marcha -como también lo venía haciendo-, aunque Banfield, de poca contundencia, no tuvo la puntería afilada.

Apenas a los tres minutos, la Academia se burló de un Taladro que salió dormido: Nicolás Oroz (una de las figuras) birló el cuero en la mitad de la cancha, Enzo Copetti trasladó y Matías Rojas terminó la contra con un remate de zurda que ubicó contra la base del poste. 1-0 y el local a sacar del medio temprano.

Como si fuera poco, Tomás Chancalay casi lo estira a los siete minutos con un disparo que tenía destino de ángulo pero fue desviado en el área. Hasta que a la media hora, tras otra buena intervención de Oroz, que despojó marcas a pura gambeta en zona de gol y soltó hacia el medio, entró el ex Colón a la carrera para cruzarla de zurda y concretar dos a cero.

En el complemento, Vivas movió el banco y a los 21 minutos Ramiro Enrique llegó hasta el fondo, tocó atrás y Urzi, por el segundo palo, elevó de más el remate que prometía el descuento. También falló el propio Urzi, posteriormente, en un mano a mano que contuvo Arias.

Tímidamente Racing contó con algunos acercamientos al arco de Facundo Cambeses. Volvió a sufrir el segundo tiempo, pero zafó que su rival de turno no exprimió sus chances y pudo sumar tres puntos que lo revitalizan en la tabla y lo deja a cinco de Atlético Tucumán.