de
00:00 hs

Futbol Viernes, 23 de Setiembre de 2022

Boca se hizo fuerte en Mendoza y se trepó a la punta

Con un gol de Luca Langoni, Boca Juniors derrotó 1-0 a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas y provisoriamente es el líder de la Liga Profesional.

Viernes, 23 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/9/2022

Y Boca se trepó a la punta. Parece mentira, pero un equipo que parecía desahuciado ocho fechas atrás, hoy pasó a dominar la Liga Profesional tras vencer como visitante a Godoy Cruz por 1-0 y a la espera de lo que pase con Atlético Tucumán cuando reciba a Estudiantes el domingo venidero.

Luca Langoni, con un bombazo de fuera del área que se desvió en un defensor rival y se le hizo imposible de neutralizar a Diego Rodríguez, le dio la victoria al equipo orientado tácticamente por Hugo Ibarra, que, pese a jugar con muchos suplentes -cambió toda la defensa-, hizo un gran primer tiempo en el que justificó su éxito, y luego resistió bien los embates del Tomba.

Con este triunfo el Xeneize alcanzó los 39 puntos en la tabla de posiciones, uno más que el Decano y tres más que Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo con el que compartía el segundo lugar antes de que comience la 21ra. jornada del torneo. Quedan todavía seis fechas y cualquier cosa puede acontecer de aquí hasta el final.

A cinco minutos del cierre de la primera etapa, Boca encontró algo de justicia con un disparo de fuera del área de Langoni que se desvió en Gianluca Ferrari y se le coló al Ruso Rodríguez, que nada pudo hacer ante la potencia y el recorrido que tomó el remate.

Boca había sido bastante más que el Tomba en ese segmento inicial, con Alan Varela como patrón de la mitad de la cancha, bien acompañado por los otros tres volantes que esta vez, a diferencia de lo que ocurre habitualmente, jugaron hacia adelante y le dieron dinámica al juego.

A ellos se les sumaba el despliegue de Langoni, al que le faltó un poco más de acompañamiento de Luis Vázquez, y las escaladas de Marcelo Weigandt, que con la pelota en sus pies es más punzante que Luis Advíncula, aunque en defensa el peruano aporta más seguridad.

Así fue que el Xeneize, acompañado por una multitud de neutrales, manejó el trámite durante esos 45 minutos. Generó cantidad de córners, lleno de centros el área mendocina y solo le faltó más precisión a la hora de dar la puntada final. Tuvo una clara Pol Fernández, quien elevó demasiado su volea, pero el gol en el cierre le dio tranquilidad a la visita que se fue al vestuario en ganancia.

En la parte complementaria Boca fue más tibio. De a poco se replegó y apostó al contragolpe. Espacios no le faltaron, pero los lanzó mal y las pocas veces que lo hizo correctamente, los terminó peor.

De a poco, Godoy Cruz se fue animando y aunque no fue muy creativo de mitad de cancha hacia adelante, generó peligro, como un cabezazo de Martín Ojeda que Weigandt rechazó de cabeza al córner. El ingreso de Gabriel Vega fue vital para equilibrar el medio.


Sin embargo, ese mayor ímpetu del equipo anfitrión no bastó para cambiar la historia. El partido fue parejo de ahí hasta el final, sin mucha profundidad de ambos lados. Y Boca terminó festejando un triunfo vital que lo deja en la punta a la espera de lo que pase con Atlético Tucumán el próximo domingo.