de
00:00 hs

Futbol Viernes, 23 de Setiembre de 2022

De la mano de Messi, Argentina goleó en Miami y sigue firme

La Selección Argentina se impuso por 3-0 ante Honduras con tanto de Lautaro Martínez, un penal de Messi y otro golazo de La Pulga.

Viernes, 23 de Setiembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

23/9/2022

Con un goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi, por duplicado, la Selección Argentina venció por 3-0 a Honduras en el marco del primer amistoso que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos, en la previa del Mundial de Qatar.

El show de la Pulga no podía faltar. El capitán del seleccionado argentino, que jugó con un hombre encima durante toda la noche, fue una vez más el protagonista albiceleste, con un penal bien ejecutado y una definición digna del mejor futbolista del mundo para marcar la diferencia.

La Scaloneta dio el primer golpe a los 15 minutos de juego tras una gran jugada que armó Lionel Messi. El capitán empalmó desde tres cuartos un pase filtrado para Alejandro Gómez, el Papu entró por izquierda, soltó hacia el medio y el Toro anticipó para empujarla al fondo de la red.

Al primer minuto de adición previo al descanso, Lionel Messi transformó en gol un penal cometido a Giovani Lo Celso con un remate fuerte hacia la izquierda del arquero y estiró la ventaja.


En el segundo tiempo, Argentina siguió como dueña de la posesión del balón, acomodado en campo rival. Con este panorama, Lionel Scaloni apostó por los debuts de Thiago Almada y Enzo Fernández, además del ingreso de Julián Álvarez.

A los 70 minutos, Fernández, ex River y actual Benfica, fue a apretar arriba y la pelota quedó servida para que Lionel Messi desprenda su magia con una espectacular definición por arriba del arquero.

Con el 3-0 en el bolsillo, el elenco de Scaloni asentó su superioridad con Enzo Fernández destacándose en su presentación. El mediocampista, que pide pista para el Mundial, estrelló un tiro en el palo, fue clave para la presión albiceleste y estabilizó el eje del equipo.


Argentina cerró una nueva función marcando la diferencia ante un rival de menor dimensión pero con un juego que promete, a 57 días para la competencia más importante del mundo. Rulli, no tuvo trabajo en su oportunidad, el fondo estuvo firme, el medio cumplió como habitúa y arriba hay muchas opciones.

Ya son 34 los partidos que el seleccionado alcanzó como invicto y el martes, ante Jamaica, intentará dar otro paso más para incrementar su confianza, que por ahora sigue en las nubes.