de
00:00 hs

Futbol Jueves, 1 de Diciembre de 2022

¡Bomba Mundial! Otra vez Alemania se quedó afuera en fase de grupos como en Rusia 2018

Alemania venció 4-2 a Costa Rica en el cierre del Grupo E y se despidió de Qatar por el triunfo de Japón sobre España.

Jueves, 1 de Diciembre de 2022
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

1/12/2022


Tremenda definición se vivió en el Grupo E de la Copa del Mundo. Alemania, que derrotó 4-2 a Costa Rica en la última fecha, quedó condenado a despedirse de Qatar por el inesperado triunfo de Japón sobre España (2-1) y se quedó afuera en primera ronda por segunda vez consecutiva, luego de ser campeón en 2014.

El conjunto de Hansi Flick tuvo un partido cambiante: empezó ganando, los costarricenses se lo dieron vuelta y pudo revertirlo sobre el final. Sin embargo, terminó tercero con 4 puntos, igual que la Furia, pero con menor diferencia de gol.

Los Teutones se pusieron en ventaja a los diez minutos con un gran cabezazo de Gnabry tras un centro con rosca de Raum. Pero se quedaron cortos con el resultado antes del descanso, no aprovecharon las chances y Costa Rica se animó a hacerle a daño.

En el inicio del segundo tiempo, el conjunto Tico merodeaba el empate, Alemania seguía caminando por la cornisa y lo que se esperaba llegó a los 60 minutos, cuando Tejeda, tras un mal rechazo de Neuer, la empujó para el 1-1 de los costarricenses y la condena alemana.

Con ese envión, Costa Rica lo remontó a los 70 minutos por el tanto de Vargas. Hasta que en Alemania el ingreso de Havertz fue clave: él clavó el empate y la empujó en medio de los centrales a cinco minutos de final para el 3-2.

A los 89, Niclas Füllkrug estampó el 4-2 definitivo (anulado por offside y rectificado por el VAR), aunque de nada le sirvió a Alemania, porque el triunfo de Japón sobre España lo dejó afuera del Mundial en primera ronda por segunda vez consecutiva.


Gran golpe sufrieron los teutones. La derrota inicial ante los asiáticos en el debut lo invitó a despedirse. Otra eliminación temprana en un Mundial, que no deja de sorprender, aunque haya sido en el llamado "grupo de la muerte".