de
00:00 hs

Futbol Sabado, 28 de Enero de 2023

San Lorenzo la pasó ‘Bomba‘ en su debut contra Arsenal

Con un gol del esloveno Vombergar, San Lorenzo se impuso 1-0 en el Nuevo Gasómetro y arrancó la Liga Profesional con una sonrisa. Buen debut de Altamirano.

Sabado, 28 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/1/2023

San Lorenzo tuvo una tarde alegre en su debut. No desentonó con un clima de ilusiones al máximo en el comienzo oficial de un año en el que volverá a competir de manera internacional y dio el primer paso en la Liga Profesional con una victoria por 1-0 sobre Arsenal.

El Ciclón tuvo una buena carta de presentación. Fue agresivo, ordenado, paciente y efectivo. Y cuando le tocó sufrir, tuvo en el arco a un seguro Facundo Altamirano, quien debutó con intervenciones importantes cuando el conjunto de Sarandí se animó a hacerle daño a los dueños de casa.

La figura fue Andrés Vombergar, autor del único gol del encuentro. La "Bomba" eslovena estuvo en el lugar correcto para empujar el balón después de una conexión entre Martegani y Bareiro y marcar a los 12 minutos del segundo tiempo.

El Ciclón arrasó con todo desde la hora del arranque. Salió decidido a poner contra las cuerdas a Arsenal y en apenas dos minutos dio el primer aviso con un mano a mano de Andrés Vombergar que tapó bien posicionado y con sus guantes firmes Alejandro Medina.

A pesar del enérgico comienzo, el partido se planchó durante 20 minutos y volvió a revivir a la media hora de juego, cuando Arsenal se despertó de la siesta y empezó a dar los primeros pasos. La visita terminó mejor los 45 iniciales. Antes del descanso, tuvo dos chances por intermedio de Guzmán y Tolosa, que desde la puerta del área ambos patearon muy alto tras jugadas colectivas por derecha.

Facundo Altamirano jugó un rol importante en su debut con el buzo azulgrana. A los 41, le adivinó un duelo personal a Tolosa y sostuvo el cero para que el resultado culmine en blanco previo al entretiempo.

En el segundo tiempo, después de una gran habilitación de Martegani, Bareiro quiso eludir al arquero, el juez dejó seguir pese al penal que le cometieron al paraguayo y el cuero quedó para Vombergar, que definió de zurda y por arriba.


Con ese gol, San Lorenzo cumplió con los deberes y empezó la Liga Profesional con el pie derecho. A Arsenal le costó y deberá levantar de local en la próxima fecha, sobre todo en la ofensiva.

Fuente: Diario Popular