de
00:00 hs

Futbol Sabado, 28 de Enero de 2023

Video: El alvearense Luciano Cabral hizo su primer gol en Chile tras estar cinco años preso

Sabado, 28 de Enero de 2023
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

28/1/2023

El jugador alvearense Luciano Cabral convirtió esta tarde su primer gol en el fútbol de Chile, en su retorno al fútbol después de una larga inactividad por haber estado preso más de cinco años, en el empate 1-1 de su equipo, Coquimbo Unido, ante Palestino, por la segunda fecha del campeonato de fútbol de Chile de Primera División.

El volante, oriundo de General Alvear, de 27 años, anotó a los 28 minutos de la primera etapa y el festejo fue muy emotivo junto a sus compañeros, que conocen su historia.



Cabral fue condenado nueve años y medio de cárcel, pero estuvo detenido durante cinco años y medio al ser hallado "coautor de homicidio simple" de Joan Villegas, cometido por su padre, José, en la madrugada de Año Nuevo del 2017 en Alvear. La sentencia fue dictada por la Cámara Primera del Crimen de San Rafael. Cuando sucedió aquel hecho, el delantero militaba en el Atlhético Paranaense de Brasil, que le rescindió automáticamente el contrato, al emitirse el pedido de captura.


Cabral salió de prisión en septiembre de 2022 y, casi de inmediato, se puso a entrenar en Argentinos Juniors, el club que lo formó deportivamente y en el que se alistó en Primera entre 2013-2016.

Tras esto el volante reforzó a Coquimbo de Chile en este mercado de pases, en lo que fue su regreso al fútbol profesional desde 2017.